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Audi e-tron Sportback: Extra de deportividad y ecología

Un elegante y atlético SUV coupé completará la gama de eléctricos de Audi muy pronto. ¿Su nombre? e-tron Sportback ¿sus imágenes? tenemos las primeras.

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A mediados de enero, en un evento de Audi al que asistimos en Ámsterdam, nos percatamos de un modelo completamente inédito que estaba en la lista de lanzamientos de la casa de Ingolstadt de cara a 2020. Hoy, hemos recibido en rigurosa exclusiva sus primeras imágenes del mismo aunque, eso sí, con el habitual camuflaje.

Hablamos del Audi e-tron Sportback o lo que es lo mismo, de la variante coupé del primer modelo 100% eléctrico que la marca de los cuatro aros ha puesto en el mercado y que –recordemos– ya tiene un propietario tan ilustre como Gareth Bale, delantero del Real Madrid. Ahora, en esta nueva variante, se pone a punto en las gélidas temperaturas del invierno escandinavo.

Con esta versión de diseño todavía más atractivo, el SUV de cero emisiones de Audi quiere incrementar sus ventas en los próximos años, ofreciendo cinco cómodas plazas y buen maletero, pero con un extra de deportividad que no sólo afectará a su carrocería, más aerodinámica, también al chasis. Con una suspensión rebajada y dotada de muelles y amortiguadores más rígidos, el e-tron Sportback ofrecerá un dinamismo superior. 

Todo apunta a que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, es decir, el próximo mes, aunque eso sí, todavía como concept car. De momento, son pocos los datos que manejamos del modelo definitivo, más allá de que tendrá unas dimensiones superiores a las del futuro Audi Q4 e inferiores a las del Q8 y que compartirá mecánica con el e-tron quattro que hemos citado anteriormente. De este modo, dos motores eléctricos se asociarán para mover las cuatro ruedas y reunir una potencia total de 360 caballos, algo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 kilómetros/hora, autolimitada para salvaguardar sus baterías. Éstas, por cierto, garantizarán una autonomía de 400 kilómetros en el exigente ciclo de homologación WLTP.

Audi marca así estrechamente a sus competidores tanto a los habituales como a los nuevos, pues Mercedes tiene listo un EQ C Coupé de características muy similares y Tesla lleva años comercializando un Model X que es referente absoluto en esta categoría.