La gama híbrida de Audi da la bienvenida a su último miembro, el A8 con carrocería alargada. Basado en su hermano A8 normal –13 centímetros más corto y que ya estaba disponible desde el verano–, el A8 L Hybrid se podrá adquirir por algo más de 94.000 euros a partir de enero. Mide 5,26 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La batalla, por su parte, se estira hasta los 3,12 metros.

El A8 L Hybrid aúna la fuerza de un motor gasolina 2.0 TFSI de 211 caballos con uno eléctrico, por lo que la potencia final conjunta se fija en 245 caballos, caballería que se transmite a través de un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son buenas para tratarse de un vehículo que pesa 1.920 kilogramos: acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,9 segundos y logra una punta de 228 kilómetros/hora. El consumo medio facilitado por el fabricante es de 6,4 litros a los 100–emisiones de 149 gramos de C02 por kilómetro–.

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El equipamiento de serie del A8 L Hybrid está formado, entre otros, por faros delanteros de led, llantas de 19 pulgadas en forma de aspa, Audi Drive Select –un programa con el que se puede elegir diferentes 'mapas' para el motor–, suspensión neumática y sistema de audio Bose; como elementos con sobrecoste, los asientos con masaje y ventilación, altavoces Bang & Olufsen y el MMI navegación plus con el selector MMI Touch.

Audi, además, añade el paquete opcional Connect a todas las versiones A8, salvo en los híbridos, el A8 W12 y el S8. Este Connect incluye sistema MMi navegación plus con MMi touch, Bluetooth on line con conexión a internet y faros completos led.