China es un país donde los coches de batalla larga son más que habituales, por eso el Guangzhou Auto Show 2018 ha traido unos cuantos modelos de esta clase, entre ellos este Audi A6 L con una distancia entre ejes que crece hasta superar ligeramente los 3 metros.

Audi A6 Lpinterest
Audi//Car and Driver

Una batalla más larga incluso que la del A8 estándar (no disponible en China) por lo que nos podemos imaginar el inmenso espacio interior, y todo para una carrocería que apenas supera los 5 metros de longitud. Será de hecho (y al igual que en el caso de su hermano mayor) el único modelo del A6 que se venda en territorio chino y estéticamente tampoco es que se note mucho la diferencia.

Audi A6 Lpinterest
Audi//Car and Driver

En su llegada al gigante asiático el A6 L llegará con una oferta de motores de cuatro y seis cilindros, partiendo de un TFSI de 2.0 litros con 190 cv de potencia y 320 Nm de par máximo y otra versión con 224 CV y 350 Nm. Para los que busquen algo más de “carácter” también está disponible un TFSI V6 de 3.0 litros con tecnología mild hybrid que ofrece 340 CV y 500 Nm y que en este caso cuenta con la tracción quattro de serie.

Todas estas versiones llegan asociadas a una transmisión de doble embrague S-tronic de siete velocidades y se espera que en un futuro no muy lejano llegará una versión híbrida a la gama.

El Audi A6 L se construirá exclusivamente para el mercado chino y sus ventas comenzarán a principios de 2019.

Vehicle, Car, Pedestrian crossing, Pedestrian, Road, Black-and-white, Monochrome, Street, Mode of transport, Infrastructure, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.