Durante los primeros meses de este 2018 fuimos testigo de la llegada de una nueva generación de uno de los modelos más conocidos dentro de la gama Audi, el A6. Al igual que en otros productos de la firma de los cuatro aros, son varias las variantes que ofrece este coche. Una de ellas es la variante familiar denominada Avant, mientras que las más deportivas, S6 y RS 6, tendrán que esperar un poco más.

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Pero hay otra muy popular versión que ya vimos rodar en el último año y que por fin acaba de aterrizar dentro de esta quinta generación del sedán alemán: Audi A6 allroad quattro, la versión perfecta para los grandes aventureros gracias a su puesta a punto off-road.

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Audi//Car and Driver

Este modelo utiliza la base del Avant para ofrecer un producto destinado tanto a la circulación por carretera como a la conducción off-road. Y como es costumbre eso se ve en diversos elementos exclusivos que lo distinguen del resto de A6 de la gama como las barras del techo, pensadas para el transporte de mercancías, o unos pasos de rueda, parcialmente descubiertos, con unas molduras de plástico específicas.

La principal característica de este modelo será una suspensión neumática pensada para aumentar la altura libre al suelo.
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Por otro lado, también contará con unas defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería, además de unos faldones laterales específicos. Tanto en el paragolpes delantero como en el trasero aparecerán unas protecciones que le permitirán diferenciarse del resto de variantes. Pero sin duda, la principal característica de este modelo será una suspensión neumática adaptativa pensada para regular la altura libre al suelo en función del modo seleccionado y la velocidad a la que se vaya. Así por ejemplo al seleccionar el modo Offroad se limita la velocidad a 80 km/h y la altura sube 30 mm respecto a la altura estándar (139 mm) mientras que si circulamos por carretera en modo Auto o Comfort y pasamos de los 120 km/h la carrocería baja 15 mm. En total el A6 Allroad nos permite elegir entre seis modos de conducción: Dynamic, Automatic, Comfort, Efficiency, Allroad y Lift.

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Junto a esto hay otros sistemas que ayudan a afrontar los terrenos más complicados, como el control de descenso de pendientes y la asistencia de ángulo de inclinación e incluso una dirección dinámica de las cuatro ruedas, disponible de forma opcional, con la que las ruedas traseras pueden realizar giros de hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras a bajas velocidades para reducir el ángulo de giro, mientras que a altas pueden girar dos grados en la misma dirección mejorando así la estabilidad.

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En el apartado mecánico contamos con un bloque turbodiésel de 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 V y tres niveles de potencia: 231 CV y 500 Nm en la versión base, 286 CV y 620 Nm en la media y el más potente alcanzando 349 CV y 700 Nm. Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios automática Tiptronic de siete relaciones, y claro está, a un sistema de tracción total Quattro. También hay disponible de forma opcional un diferencial deportivo que distribuye la potencia entre las ruedas traseras.

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El interior mantiene lo visto en el resto de la nueva gama A6 con tapicería en tela y cuero disponible en distintos colores y de forma opcional cuero Valcona perforado o unos asientos deportivos en Alcántara y cuero. También está disponible un techo panorámico o función de masaje para los asientos delanteros. El habitual cargamento tecnológico en la gama está protagonizado por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,6 o 10,1 pulgadas y de forma opcional el Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas.

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El Audi A6 Allroad llegará a algunos mercados este mismo mes, con un precio de partida de unos 61.500 euros en Alemania. Habrá además una edición especial ’20 Years Allroad’ para celebrar las 2 décadas de este modelo y que contará con algunos detalles exclusivos, y que estará disponible en los colores Gavial Green, Glacier White y Soho Brown contará con llantas de 19 pulgadas, elementos en color negro, asientos deportivos negros con tapicería de cuero y Alcántara, inserciones de aluminio y marcios de las puertas iluminados.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.