Audi incorpora la motorización 2.0 TFSI de 180 caballos al A6. De esta forma, la berlina se vuelve más económica en sus variantes gasolina al situar su precio de partida en 40.150 euros, bastante alejados de los 45.050 euros que cuesta el A6 2.8 FSI de 204 caballos –42.670 euros para el Avant–. La tracción es delantera y el cambio, manual de seis relaciones, si bien el cliente puede pedir en opción el automático Multitronic de ocho relaciones –2.400 euros–.

En cuanto al equipamiento, tanto de serie como por opcionales y la oferta de paquetes existentes, el 2.0 TFSI es idéntico al 2.0 TDI de 177 caballos. De entre todos los packs viables, destacan el Essence–apoyabrazos central, control de crucero Tempomat, MMI radio Plus con 10 altavoces, llantas de 17 pulgadas y pantalla de siete pulgadas a color–, el Confort–asientos delanteros eléctricos, cortinillas traseras laterales manuales y tapicería rematada en piel Milano– y el Técnico–espejo interior antideslumbramiento, faros xenón plus con lavadores, led traseros y Audi Parking System Plus–.

Estéticamente es calcado al turbodiésel antes citado, aunque tiene doble salida de escape cromada, a imagen de las que tienen las mecánicas de seis cilindros, las más poderosas. El 2.0 TFSI tiene un par de 260 Nm desde las 1.500 hasta las 3.900 vueltas. El consumo medio es de 6,5 litros a los 100, alcanza los 232 kilómetros/hora y realiza el 0 a 100 en 8,1 segundos.

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