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Audi A5 Sportback 2019: Facelift a la vista

El fabricante alemán está preparando una serie de pequeñas modificaciones estéticas en uno de sus productos más populares, un sedán que recibirá una serie de elementos visuales de nueva factura y su llegada se espera para finales de año.

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A lo largo del pasado año los esfuerzos de Audi se centraron en actualizar gran parte de sus modelos de gran tamaño, incluyendo algunos prototipos que aún no han visto la luz de forma definitiva, pero que nuestros espías han ‘cazado’ en pleno desarrollo, como ocurriera con el A4, ya sea en su variante de cinco puertas o en el Avant

Llegados a este punto es lógico pensar que el Audi A5 también recibirá los mismos cambios que su hermano, adoptando una fórmula nada revolucionaria pero sí una que introducirá ligeros cambios en la parte estética, así como un interior completamente actualizado. La mejor prueba de que todo esto será así nos llega a través de las imágenes suministradas por nuestros espías, en las que podemos apreciar a un Sportback con parte de su carrocería camuflada circulando por un entorno completamente nevado.

Como decimos, los cambios no serán muy profundos, afectando especialmente a la parte inferior de la carrocería, donde los paragolpes presentarán un aspecto rediseñado, así como una parrilla diferente y unas ópticas que también se verán afectadas. En la zaga se esperan unas soluciones idénticas, aunque en este ejemplar no se pueden apreciar con claridad. Igualmente, el lateral luce el mismo camuflaje y es que los faldones lucirán un aspecto diferente. 

Se espera que todos estos cambios afecten también a los Coupé y Cabrio.

En el interior, por su parte, la tecnología de los hermanos mayores A6, A7 y A8, estará presente en un habitáculo rediseñado, en el que será protagonista un virtual cockpit de última generación y varias pantallas de gran tamaño, así como múltiples asistentes de seguridad y ayuda a la conducción. Pero dicha tecnología heredada de sus hermanos no se extenderá únicamente a este apartado, sino también a la parte mecánica. 

En este sentido, los propulsores de la gama A5 llegarán acompañados de una tecnología de hibridación suave (mild-hybrid) que permitirá ahorrar hasta un 5% más de combustible a través de una función de conducción ‘a vela’, desconectando el motor de la transmisión en determinadas situaciones. Uno de los grandes protagonistas será el bloque diésel Evo TDI de 2.0 litros con potencias que van desde los 136 a los 204 caballos, reduciendo sus emisiones de CO2 con la presencia de una red eléctrica a 48 voltios.

Otro de los bloques que estará presente será el 3.0 TDI de 286 caballos, así como una serie de motores de gasolina de última generación. La llegada al mercado de este modelo se espera para finales de este año.