Tanto el Audi A4 Avant como el A5 Sportback g-tron equipan el motor gasolina 2.0 TFSI de 170 caballos que permite contar con la autonomía extra que supone el depósito de gas natural comprimido que se añade al convencional de gasolina. Con el GNC se pueden recorrer hasta 500 kilómetros y con el de gasolina 450. En total casi 1.000 kilómetros de autonomía.

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Ambas versiones ya están disponibles con un precio desde 43.010 euros para el A4 Avant g-tron, y desde 46.000 euros para el A5 Sportback g-tron. Estos modelos se unen en la gama g-tron de Audi al A3 Sportback g-tron con motor 1.4 TFSI de 110 caballos.

Todas estas versiones pueden funcionar indistintamente con gasolina o gas natural comprimido –GNC–, aunque el motor ha sufrido algunas modificaciones con respecto al bloque 2.0 TFSI convencional. Pistones y válvulas son específicos para esta versión para adaptarse a la mayor relación de compresión.

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En cuanto a las prestaciones, el Audi A4 Avant y A5 Sportback g-tron son capaces de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,4 segundos con el cambio S tronic y una décima más con el cambio manual. La velocidad máxima es de 221 en el A4 Avant g-tron y de 224 en el A5 Sportback g-tron en las versiones S tronic, 223 y 226 respectivamente, con cambio manual.

A través del Plan Movalt que acaba de aprobar el Gobierno este tipo de vehículos tienen una subvención.

El consumo de GNC se mide en kilos. En las versiones con cambio S tronic es de 3,8 kg/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2. Con los precios actuales del combustible, esto supone un coste inferior a los 4 euros por cada 100 kilómetros recorridos. En modo gasolina, que se activa automáticamente cuando la disponibilidad de gas natural en los depósitos está próxima a su fin, el consumo medio es de 5,5 litros/100 km en el A4 Avant g-tron, y de 5,6 en el A5 Sportback g-tron en las versiones con cambio S tronic de siete velocidades.

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El gas natural se almacena en cuatro depósitos bajo la parte trasera del vehículo. Están fabricados en polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, en capas múltiples y supuestamente son relativamente ligeros. Su capacidad es de 19 kilogramos de GNC, lo que da una autonomía de hasta 500 kilómetros. El depósito de gasolina es más pequeño que en las versiones de solo gasolina. Tiene 25 litros de capacidad, lo que otorga hasta 450 kilómetros de autonomía.

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Ambas versiones ya están disponibles con un precio desde 43.010 euros para el A4 Avant g-tron, y desde 46.000 euros para el A5 Sportback g-tron, sin contar la reciente subvención que a través del Plan Movalt acaba de aprobar el Gobierno que oscilan entre 1.000 euros hasta los 18.000. Estos dos modelos g-tron d se añaden al ya existente Audi A3 Sportback g-tron.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.