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Audi A3 Concept: Tres por cuatro

Audi sorprende en Ginebra con un atractivo sedán que se presentará bajo el nombre A3, toda una declaración de intenciones que además, revela las líneas del próximo compacto alemán.

En la vista frontal podemos apreciar cómo será el futuro A3.

Cuatro aros, cuatro puertas y cuatro asientos. Esta es la carta de presentación del Audi A3 Concept, un interesante prototipo sedán que mide, precisamente, 4,44 metros de largo y que por tanto, se encuadra dentro de un segmento en el que las marcas premium todavía no tienen represtación en la actualidad. Es tan sólo dos centímetros más corto que un Volkswagen Jetta o un Renault Fluence aunque destaca por su mayor anchura: 1,84 metros y menor altura: 1,39.

Lo más interesante es que Audi asegura que este sedán está basado en su futuro A3 y que por tanto, comparte tanto diseño como plataforma con el futuro compacto, que será presentado a finales de este mismo año. A primera vista, destacan los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados y con tecnología Led de última generación, así como la marcada caída del techo que le otorga cierto aire coupé.

Este concept es 30 centímetros más corto que un A4 y dispone de un maletero de 440 litros de capacidad, sólo 40 menos que su hermano mayor.

En cuanto a la mecánica, este concept equipa el poderoso motor de cinco cilindros turboalimentado que estira su potencia en esta ocasión hasta los 408 caballos. El bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic de siete velocidades, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias al nuevo sistema de tracción total permanente Quattro, con diferencial central de corona.

Para tratarse de un coche de estas características, su peso es bastante contenido: 1.540 kilos, porque algunas piezas de la carrocería como las puertas, el capó o la tapa del maletero son de aluminio, mientras que también encontramos algunas inserciones de fibra de carbono.

De esta manera no es de extrañar que sus prestaciones anunciadas sean brillantes. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Eso sí, el consumo medio se queda en unos discretos 9,1 l/100 km.