Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

El Audi A3 y S3 2019 ya calientan sobre la nieve

El nuevo compacto de la firma de los cuatro aros ha vuelto a ser cazado en esta ocasión en el blanco norte de Escandinavia. Llegará a finales de 2019 con un buen cargamento de tecnología y un diseño en la línea del reciente A1 aunqeu con nuevos detalles.

Audi-a3-port

Con casi 7 años a sus espaldas el Audi A3 actual, lanzado en 2012, tendrá pronto un sucesor que ya rueda camuflado por las carreteras europeas y que ya ha sido cazado por nuestros espías. Y lo hará siguiendo la tendencia de los más recientes modelos de Ingolstadt en materia de diseño y tecnología.

A juzgar por las imágenes, puede que este nuevo modelo se inspire en el recién llegado Audi A1 aunque su mirada revela un rasgo que hasta ahora no habíamos visto en ningún modelo de la casa alemana, un grupo de LEDs formando una especie de triángulo.

Por lo demás la silueta es muy familiar, aunque, al igual que en las fotos espía de la futura versión de su primo el Seat León, este Audi A3 también parece optar en esta generación por un morro ligeramente más afilado y un parabrisas más inclinado al igual que el final del techo, lo que le da un toque más coupé a su silueta.

De hecho es muy probable que esta nueva generación prescinda de una versión de 3 puertas ante las bajas ventas de este tipo de carrocerías, tal y como ha ocurrido ya en otros modelos del grupo VAG como el Seat León dejando al modelo de 5 puertas y a una también esperada versión sedán como principales representantes. Lo que sí podemos esperar es una versión algo más potente bajo la denominación S3 que debería llegar un año después del A3 estándar y que también ha sido vista ya rodando en un nevado paisaje escandinavo.

Las diferencias entre ambos modelos se encuentran en una parrilla de diseño más agresivo y con rejillas de panal de abeja y unas tomas de aire inferiores de mayor tamaño además de unos faldones laterales también más pronunciados. Tampoco podían faltas unos tubos de escape más deportivos, cuatro en total, marca de la casa en los modelos S de Audi, además de unas llantas de mayor tamaño.

En el interior no parece que vaya a haber muchas sorpresas y seguramente contaremos con un interior al nivel de los últimos modelos de la marca, especialmente del nuevo Audi Q3, y que eso sí contará con toda probabilidad con la última versión del Virtual Cockpit.

En cuanto a mecánicas es de esperar que llegue con motores 1.5 y 2.0 TSI, con potencias entre los 150 y los 230 CV y aunque el grueso de la oferta será de motores gasolina posiblemente siga habiendo cabida para alguna que otra versión TDI e incluso un híbrido enchufable.

Se espera que esta nueva generación del Audi A3 llegue durante el próximo año 2019.