Con casi 7 años a sus espaldas el Audi A3 actual, lanzado en 2012, ya tiene un sucesor que se presenta como una mejorada apuesta para el segmento de los compactos ya que sigue la tendencia, en materia de diseño y tecnología, de los más recientes modelos de Ingolstadt.

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Frontal diferente

La característica línea del A3 2020 refuerza ahora aún más la inspiración en el diseño del A1, aunque llama la atención el novedoso y llamativo dibujo en forma de triángulo para las luces LED diurnas.

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Otros detalles característicos son una larga línea cromada a modo de embellecedor que nace del final de los faros y prácticamente rodea la carrocería. Por lo demás, la silueta es muy familiar y opta en esta generación por un morro ligeramente más afilado y un parabrisas más inclinado al igual que el final del techo, lo que le da un toque más coupé a su silueta.

Audi A3 - fotos
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De hecho esta nueva generación llega de momento con una única carrocería de cinco puertas, de ahí que Audi la denomine directamente A3 Sportback si bien se espera que en el futuro se una a la gama la versión sedán, no la de tres puertas como antes. Lo que sí está confirmada es la llegada de su versión más potente, la denominación Audi S3 que llegará un año después de este A3 estándar como te adelantamos aquí.

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Las diferencias entre ambos modelos se encuentran en una parrilla de diseño más agresivo y con rejillas de panal de abeja y unas tomas de aire inferiores de mayor tamaño además de unos faldones laterales también más pronunciados. Tampoco podían faltar unos tubos de escape más deportivos, cuatro en total, marca de la casa en los modelos S de Audi, además de unas llantas de mayor tamaño.

Sistema multimedia

El Audi A3 2020 mide 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho sin espejos retrovisores, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios. La capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas.

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En el interior destacan leves cambios de diseño con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas integrada en el salpicadero. El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. La versión plus tiene 12,3 pulgadas y ofrece tres modos de visualización diferentes.

La tercera generación del sistema de infotainment MMI agrupa todas las tareas de conectividad, incluidas la telefonía y los servicios Audi connect. Además, las preferencias personales se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario.

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El nuevo Audi A3 Sportback se lanza en Europa con una gama de tres motores: un 1.5 TFSI con 150 CV y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 116 ó 150 CV y cambio manual de seis velocidades, o automático S-tronic de siete.

Equipamiento tecnológico

De forma opcional se ofrece una suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. Cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de ajuste dinámico Audi drive select. Con la suspensión deportiva, que es de serie con la línea exterior S line, se prioriza el dinamismo debido a la puesta a punto más firme del tren de rodaje y a que la altura de la carrocería se reduce 15 milímetros.

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Por último el Audi A3 2020 puede equipar multitud de sistemas de ayuda a la conducción: el pre sense front, asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo, etc.

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En España, el precio del nuevo A3 1.5 TFSI de 150 CV parte desde los 29.070 euros y ya se admiten pedidos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.