Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Audi A3 2019 ya rueda en Alemania

El nuevo compacto de la firma de los cuatro aros promete llegar en 2019 con un buen cargamento de tecnología y un diseño en la línea del reciente A1.

Audi-a3

Con casi 7 años a sus espaldas el Audi A3 actual, lanzado en 2012, tendrá pronto un sucesor que ya rueda por las carreteras alemanas y que ya ha sido cazado por nuestros espías. Y lo hará siguiendo la tendencia de los más recientes modelos de Ingolstadt en materia de diseño y tecnología.

A juzgar por las imágenes, puede que este nuevo modelo se inspire en el recién llegado Audi A1 aunque su mirada revela un rasgo que hasta ahora no habíamos visto en ningún modelo de la casa alemana, un grupo de LEDs formando una especie de triángulo.

Por lo demás la silueta es muy familiar, aunque, al igual que en las fotos espía de la futura versión de su primo el Seat León, este Audi A3 también parece optar en esta generación por un morro ligeramente más afilado y un parabrisas más inclinado al igual que el final del techo, lo que le da un toque más coupé a su silueta.

De hecho es muy probable que esta nueva generación prescinda de una versión de 3 puertas ante las bajas ventas de este tipo de carrocerías, tal y como ha ocurrido ya en otros modelos del grupo VAG como el Seat León dejando al modelo de 5 puertas y a una también esperada versión sedán como principales representantes. Lo que sí podemos esperar es una versión algo más potente bajo la denominación S3 que debería llegar sobre el año 2020 o 2021.

En el interior no habrá muchas sorpresas y seguramente contaremos con un interior al nivel de los últimos modelos de la marca, especialmente del nuevo Audi Q3, y que contará con toda probabilidad con la última versión del Virtual Cockpit.

En cuanto a mecánicas es de esperar que llegue con motores 1.5 y 2.0 TSI, con potencias entre los 150 y los 230 CV y aunque el grueso de la oferta será de motores gasolina posiblemente siga habiendo cabida para alguna que otra versión TDI e incluso un híbrido enchufable.

Se espera que esta nueva generación del Audi A3 llegue durante el próximo año 2019.