En Ingolstadt tenían todo bien hilado para ofrecer un crossover todavía más compacto y asequible que el Q2 y es que el nuevo A1 ofrece la base perfecta para tal fin y así nos lo han confirmado hoy nuestros fotógrafos espía. Lo que estás viendo son las primeras imágenes de este modelo, el inédito Audi A1 Allroad.

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A decir verdad, esta denominación todavía no ha sido confirmada por la marca, pero teniendo en cuenta que es la que emplea habitualmente en sus turismos readaptados como crossover, todo apunta a que el pequeño A1 también la recibirá además de una completa dotación estética y técnica para ganar un carácter aventurero que nunca imaginamos.

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Dispuesto sobre la misma plataforma MQB A0 de los Seat Arona o Volkswagen T-Cross, el nuevo A1 Allroad ofrecerá una suspensión unos 15 milímetros más alta que la de serie, reforzará los bajos de su carrocería con las habituales molduras plásticas de estos modelos y recibirá unos parachoques más robustos, unas barras longitudinales en el techo, así como juegos de llantas y neumáticos exclusivos para esta versión. En definitiva, todo lo necesario para ofrecer una mayor versatilidad que el modelo de serie aunque a costa de perder algo de agilidad en carretera.

Con poco más de 4 metros de longitud, cinco puertas, cinco plazas y un maletero 335 litros promete ser funcional y muy manejable.
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En cualquier caso, el dinamismo de esta versión es ahora una de las principales preocupaciones del equipo técnico de Audi, que pone a punto el bastidor del A1 Allroad en el exigente trazado de Nürburgring, con el objetivo de calibrar las asistencias electrónicas pero también de lograr una puesta a punto del chasis que asegure una gran estabilidad en curvas de todo tipo. En el plano mecánico, se espera que los nuevos motores TSI de de 1.0, 1.5 y 2.0 litros que componen la gama del modelo original resistan en la gama de esta variante, aunque sólo en sus variantes 30 TFSI, 35 TFSI y 40 TFSI de 115, 150 y 200 caballos, respectivamente.

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De todos modos, todavía es pronto para confirmar detalles de este tipo y es que hablamos de un modelo que no llegará hasta la segunda mitad de 2019, cuando supondrá una alternativa de alta gama a modelos como el Hyundai i20 Active o el Ford Fiesta Active, con un precio base aproximado de 20.000 euros. Le seguiremos la pista.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.