Parecía una tarea imposible pero al final lo consiguieron. Tras una ardua tarea que les obligó a rediseñar por completo el tren delantero y a incluir nuevos materiales para reducir el peso, por fin colocaron el enorme V12 de seis litros en el vano motor.

Era el proyecto más ambicioso de Aston Martin tenía reservado para su ‘pequeño’ DB9. Ahora no sería tan pequeño después de montar el propulsor del DBS, lo máximo del catálogo de la firma británica.

Unos años después de la presentación del Vantage V12, y con nuevos modelos de la firma a la venta como el Rapide o el Virage, llega la versión descapotable, con todas las virtudes de su hermano ‘cerrado’ a la que se suma el encanto de exprimir el V12 al aire libre.

Este continúa siendo el protagonista absoluto, y entrega 517 caballos a 6.500 revoluciones con un par de 570 Newton-metro. Las prestaciones están aseguradas, ya que acelera hasta 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y puede alcanzar unos vertiginosos 306 km/h.

A las bondades de su hermano cupé, se suma la posibilidad de exprimir el 6.0 V12 de 517 caballos descapotado

Al igual que la variante cupé, el Vantage descapotable más potente recibe numerosas modificaciones para mejorar el comportamiento y digerir el incremento de potencia. La escultural carrocería tiene numerosos elementos fabricados en carbono–en las fotos de color rojo a juego con la tapicería- para reducir el peso y mejorar la aerodinámica. Son el caso del splitter frontal, los retrovisores o el difusor trasero.

Las suspensiones varían su tarado e incluyen con nuevos muelles para adaptarse a la menor rigidez de la carrocería abierta. Las llantas de aleación de 19 pulgadas montan neumaticos Pirelli P Zero Corsa en medidas 255/35 delante y 295/30 detrás. A diferencia de las versiones V8, Vantage V12 Roadster es el único de la gama que incorpora un botón Sport que modifica el carácter del motor, mejora el sonido y su respuesta ante el acelerador.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Automotive wheel system, Spoke, pinterest

En el habitáculo, encontramos el habitual refinamiento y acabados de alto nivel de Aston Martin. La tapicería se puede elegir en varias tonalidades a juego con la capota y como opción también se ofrece un paquete con molduras en fibra de carbono.

El Aston Martin Vantage V12 Roadster va a ser uno de los vehículos más exclusivos de la marca –One-77 aparte- ya que sólo se venderá en algunos mercados con un número de unidades limitadas–el cupé V12 se limitó a 1.000-. El precio rondará los 190.000 euros.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Infrastructure, Automotive lighting, Performance car, Car, Personal luxury car,