Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Aston Martin Vantage AMR: vuelta a la conducción más pura

Gaydon presenta una versión especial limitada a 200 unidades de su Vantage que trae de vuelta la transmisión manual junto con otros interesantes detalles y mejoras tanto en el motor como en la carrocería

Aston-martin-vantage-amr-port

El Aston Martin más "pequeño" recibe su esperada versión aún más deportiva, y los más puristas estarán de enhorabuena, porque más que mejorar en prestaciones o contar con una estética más agresiva este Aston Martin Vantage AMR ha sido creado para ofrecer aún más emociones al volante, especialmente por la llegada de una transmisión manual que curiosamente resulta ser cada vez más especial y exótica en un deportivo de estas características.

Bajo el capó todo parece mantenerse muy similar, con el motor V8 4.0 de origen AMG manteniendo los 510 CV y 625 Nm que llevan a este Aston hasta los 314 km/h, sin embargo hay ciertos detalles que mejoran las cosas.

El propulsor cuenta con una nueva aleación y la entrega de potencia es distinta gracias a la llegada de un cambio manual de 7 velocidades desarrollado por Graziano específicamente para este modelo y que cuenta con una configuración de marchas dog-leg, es decir con la primera colocada abajo y separada del resto, para dejar a las otras velocidades, las que más se van a utilizar en una conducción deportiva, en una configuración tradicional de doble H.

A esto se suma el sistema AMSHIFT que al reducir una marcha da automáticamente un toque de gas para que las revoluciones estén a un nivel adecuado con la velocidad simulando el efecto de un doble embrague. Y para mejorar aún más esta conducción deportiva el AMR cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, optimizado y calibrado por el equipo de dinámica líder de Aston Martin.

Todos estos cambios, además de la inclusión de frenos carbocerámicos otorga además un interesante ahorro de peso de hasta 95 kilos. Gracias a ello y a un sistema de amortiguación adaptativa que incorpora la tecnología Skyhook, con modos Sport, Sport+ y Track para ajustar el coche y nuestra conducción a nuestro gusto.

Eso sí, un coche tan especial como este será también muy exclusivo, porque solo se harán 200 unidades. 59 de ellas en forma de una versión especial Vantage 59 (que puedes ver en estas imágenes), algo parecido a la que ya existe para el DBS, para celebrar el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el DBR1, y que costará 209.995 euros en Alemania, aunque aún no hay precio para nuestro país parece que esta versión estará disponible por encargo en todo el mundo. Llegará en el último trimestre de 2019.