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Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance: Listo para el circuito

Aún no ha llegado a sus primeros propietarios pero el hypercar británico promete mucha más emoción de la que pensábamos y es que podrá incorporar un paquete aerodinámico optimizado que elevará notablemente su comportamiento en los circuitos.

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Cuando una firma automovilística de la talla de Aston Martin se une con una mente tan brillante como la de Adrian Newey, una de las personalidades más destacadas de la Fórmula 1 en los últimos años, el resultado final no puede ser más prometedor y el Valkyrie es el mejor ejemplo de ello. 

Con sus más de 1.000 caballos, una relación peso/potencia de 1:1, un trabajo aerodinámico espectacular y una aceleración de 0 a 320 km/h en apenas 10 segundos, el hypercar de 3 millones de euros creado por la firma de Gaydon es uno de los productos más exclusivos y prestacionales que hemos visto jamás. Sin embargo, los ingenieros de Aston Martin han querido ir un paso más allá y han anunciado la llegada del AMR Track Performance pack.

 

Como su nombre indica, estamos ante una serie de mejoras aerodinámicas que únicamente podrán utilizarse en los circuitos, lugar destinado para el Valkyrie Pro, ofreciendo unos niveles de eficiencia y downforce al alcance de muy pocos vehículos. Tanto es así, que el hypercar británico, según Aston Martin, es capaz de mejorar los tiempos por vuelta en aproximadamente un 8%. El paquete se puede montar en el modelo ‘normal’ y los especialistas de la marca tardarán un par de días en equiparlo, tal y como cuentan desde Autocar

(Aston Martin Valkyrie sin pack AMR Track Performance)

Disponible junto a otras opciones de personalización ofrecidas por ‘Q by Aston Martin’, el paquete AMR se compone de unos paneles de carrocería optimizados, una parte frontal novedosa que proporciona un aumento importante en la fuerza aerodinámica, además de unos frenos de titanio ultraligeros, suspensión más firme y unas llantas de magnesio en color negro mate, entre otras cosas. Su eficacia ha sido testada gracias a la dinámica de fluidos computacional (CFD), aunque todavía faltan las correspondientes pruebas en el túnel del viento.

El paquete AMR Track Performance es capaz de mejorar los tiempos por vuelta en aproximadamente un 8%.

Además, los afortunados que puedan optar a uno de los 150 ejemplares del Valkyrie podrán elegir entre una gama de colores que se ha visto ampliada por tres tonalidades únicas más ligeras. Decimos esto porque estas últimas opciones agregan apenas 0.7 kg al peso total del coche, por los 3 o 4 kilos de la pintura estándar. En el interior, por su parte, se ofrecerá una gran variedad de materiales y texturas, así como detalles en fibra de carbono y distintas tonalidades. 

(Aston Martin Valkyrie con pack AMR Track Performance)

En la parte mecánica parece que todo seguirá igual y es que no hace falta añadir nada más al bloque V12 atmosférico de 6.5 litros, pues es capaz de desarrollar, con la ayuda de un generador eléctrico procedente de Rimac, nada menos que 1.145 caballos a más de 11.000 rpm. Un bloque que apenas pesa 204 kilos, va asociado a una caja de cambios secuencial de un único embrague y siete velocidades, y promete impulsar al Valkyrie hasta los 400 km/h.

Se espera que Aston Martin entregue los primeros ejemplares a finales de este año, antes de que entre en acción el citado Valkyrie Pro, pensado para el 2020.