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El Aston Martin Rapide E se deja ver dando sus primeros “pasos”

El primer eléctrico de Gaydon, desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering, ha comenzado a moverse ya totalmente al descubierto como podemos ver de la mano del propio Andy Palmer. Contará con dos motores eléctricos que ofrecerán 610 CV y 950 Nm. Llegará a finales de 2019.

Aston-martin-rapide-e-prototype

El desarrollo del primer modelo de producción totalmente eléctrico de la historia de Aston Martin avanza con buen ritmo. Tanto que la marca nos ha querido ofrecer las primeras imágenes de Aston Martin Rapide E en movimiento. El momento ha sido captado en un breve vídeo publicado en redes sociales por el propio Andy Palmer, CEO de la compañía de Gaydon, y en él se puede ver a un prototipo moviéndose casi en completo silencio con un suave zumbido que nos confirma que estamos ante un modelo eléctrico.

Pensado como una exclusiva edición limitada a 155 unidades, este futuro coupé de cuatro puertas electrificado, se está desarrollando en colaboración con Williams Advanced Engineering con los que ha trabajando especialmente en el nuevo tren motriz para conseguir adaptar de manera exitosa el nuevo sistema de baterías y motores dentro de la carrocería del coupé inglés. Porque sí, el Rapide E contará con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia conjunta de algo más de 610 CV y 950 Nm de par máximo.

La manera de alimentarlos será por medio de una batería de 800 voltios (como la de uno de sus rivales, el Porsche Taycan) con 65kWh de capacidad y más de 5.600 celdas cilíndricas de ion litio colocadas justo donde se tradicionalmente se encontraba el motor V12 de 6 litros, por lo que el reparto de pesos no será muy distinto.

Así Aston Martin confía en que este Rapid E alcance un rango de autonomía de más de 322 Km según el ciclo WLTP que podrá recuperarse con un cargador típico de 400V y 50kW a una velocidad de 297 km por hora; pero afortunadamente su sistema de batería de 800V permitirá una carga más rápida de 499 km por hora.

Y como Aston Martin que es, no se está descuidando su parte dinámica. El Rapide E alcanzará una velocidad máxima de 249 km/h y llegará a los 100 km/h en menos de 4 segundos, una marca que superaría lo visto en su hermano con motor V12 con sus 4,4 segundos. Unas cifras que la firma de Gaydon quiere mantener durante una ventana lo más amplia posible y no sólo cuando las baterías están completamente cargadas, tal y como se esperaría de un coche de combustión.

Dicho de otro modo, la obsesión de Aston Martin es la de que este coche eléctrico pueda hacer una vuelta completa a Nordschleife sin ninguna caída de rendimiento a causa de las baterías o hacer frente a las demandas diarias de aceleración y frenadas con un comportamiento estable. La intención de Gaydon es no sólo mantener sino incluso mejorar el carácter y sensaciones del Rapide S con el V12 para lo que se va a prestar especial atención al nuevo tren motriz y al chasis. A ello contribuirá también un diferencial de deslizamiento limitado combinado con una suspensión revisada.

Exteriormente sigue siendo un Rapide aunque ligeramente modificado para ser aerodinámicamente más eficiente. A ello contribuye también los nuevos neumáticos a medida Pirelli P Zero que ofrecerán una menor resistencia a la rodadura ofreciendo al mismo tiempo el rendimiento que se puede esperar de este tipo de calzado.

El Rapide E se construirá en las nuevas instalaciones de la marca en St. Athan en Gales que se convertirán en el hogar de los nuevos modelo eléctricos de Aston Martin y Lagonda. Las primeras entregas llegarán a finales de 2019.