No es la primera vez que el departamento Q by Aston Martin de la marca británica fabrica un coche al alcance de muy pocos, atrás quedan los impresionantes One-77 y Vanquish Zagato, pero esta vez los chicos de Gaydon han ido más allá, y su última creación solo podrá ser disfrutada por un cliente.

Hablamos de un 'one-off' encargado por un adinerado cliente que soñaba con tener un Aston Martin GT12 Vantage descapotable, y como no podía ser de otra manera, la división Q de la marca inglesa se ha encargado de hacerlo realidad. De esta manera, y previo desembolso de una enorme cantidad de dinero, ha nacido el Aston Martin GT12 Vantage Roadster, un modelo hecho a medida que bien podría formar parte del catálogo oficial de Aston Martin.

Al igual que el modelo coupé, que tampoco se queda atrás en lo que a exclusividad se refiere, está equipado con el bloque V12 de 6,0 litros, cuya potencia asciende a 600 caballos. La transmisión queda a cargo de una caja automática Speedshift III de siete velocidades, y al igual que el modelo en el que se basa, cuenta con un exclusivo sistema de escape fabricado en titanio, cambios en la admisión y una puesta a punto más radical de la suspensión, que ha sido optimizada para mejorar el comportamiento en circuito. El bastidor ha sido reforzado para soportar la pérdida del techo.

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Exteriormente su rasgo más característico es la ausencia del techo, al fin y al cabo ha sido el leitmotiv de esta creación, que también se distingue por perder el enorme alerón fijo de la versión coupé. Destacan también los apéndices aerodinámicos y los elementos fabricados en fibra de carbono, como las entradas de aire laterales, el difusor trasero o las aperturas del capó diseñadas para refrigerar el potente motor.

En el interior encontramos materiales de la más alta calidad y multitud de detalles que ponen de manifiesto el magnífico trabajo realizado por el departamento Q de la marca. El cuero granate impera dentro del habitáculo recubriendo los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas e incluso las dos jorobas situadas en la tapa que oculta el techo practicable. La fibra de carbono también tiene gran presencia en la cabina, recubre el túnel central y parte del interior de las puertas.

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