Exclusividad y Aston Martin son conceptos que van de la mano, sin embargo el último modelo de la marca de Gaydon se sale un poco de los moldes, tanto que se queda solo en la Play Station. El Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo ha sido presentado en la recién celebrada 21ª edición del Goodwood Festival of Speed, y solo estará disponible en el videojuego Gran Turismo, donde podrá descargarse a partir de este mes de julio.

El equipo de diseño de Aston Martin con Marek Reichman a la cabeza ha sido el encargado de crear este concept car, que nunca saldrá de las pantallas. Su desarrollo ha durado seis meses, y el resultado es un súper deportivo que destrozará los cronos de los circuitos virtuales. Pero aunque este modelo esté lejos de la realidad, sí cuenta con un alto grado de tecnología, en teoría, claro está.

12 cilindros, dos turbos y 800 CV

Este coche de carreras contaría con un propulsor V12 biturbo de 800 CV, aerodinámica activa, y como calzado unas ruedas Michelin montadas sobre llantas de 20 pulgadas. Tendría un altísimo nivel de detalles según sus creadores. Y todo esto le serviría para situarse como uno de los coches más populares del videojuego para el que ha sido creado, algo que ya hizo el Aston Martin One 77 hace un par de años. A estos dos modelos hay que sumar otros tantos de la marca británica que también están disponibles para conducir en Gran Turismo.

La técnica utilizada para concebir el DP-100 ha sido la mismo que se emplea en los modelos de producción de la marca británica, siguiendo los mismos pasos de bocetos, modelado 3D, etc. Y aunque solo sea una creación para un videojuego, sus rasgos de diseño pueden servir de referencia para los futuros Aston de producción.

De esta forma, Aston Martin se une a otras marcas como Nissan o Volkswagen, que recientemente han presentado sus modelos exclusivos para el popular simulador de conducción Gran Turismo.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive exterior, Supercar, Asphalt, Headlamp, Automotive lighting,