Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

El Aston Martin DBX ya rueda: Primeros test en tramos del Rallye de Gran Bretaña

Tenemos novedades del DBX, el primer todocamino de Aston Martin ha comenzado sus pruebas de puesta a punto por diferentes tramos del Rallye de Gran Bretaña.  

Aston martin dbx prototype 01

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de Aston Martin, dado que estamos ante el primer SUV de la marca que finalmente se llamará DBX tal y como de adelantamos aquí.  

Desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva incluye un avanzado sistema de suspensión con un reglaje inteligente basado en un mecanismo neumático. Además, el esquema de suspensiones tendrá un hardware inédito nunca utilizado antes por Aston Martin y desarrollado específicamente para este modelo.

El SUV de Aston Martin ya está en fase de pruebas como demuestran estas imágenes oficiales del vehículo –aún camuflado– de su puesta a punto en tramos por donde transcurre el rallye de Gran Bretaña conducido por el ingeniero jefe de la marca Matt Becker.

Esta primera prueba marca el inicio de un extenso programa de puesta a punto que ha comenzado en Gales como un guiño a las nuevas instalaciones de St. Athan de Aston Martin en el Valle de Glamorgan, que ya tuvimos ocasión de conocer.  

Si todo marcha según lo previsto, el objetivo es presentar el DBX en el último trimestre de 2019.

La jornada de pruebas se está desarrollando con prototipos pero en test de conducción reales, y no solo en el Reino Unido, sino también en localizaciones de Oriente Medio, Alemania y como no podría ser de otra forma en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde se prueban las prestaciones puras, sobre todo lo que se refiere a la velocidad máxima. 

Al tratarse del primer SUV de la marca la puesta a punto es específica y con algunas particularidades dado que se quiere dotar al DBX de verdaderas aptitudes todoterreno y de una significativa capacidad de remolque. De hecho, tal y como confirman desde la propia marca, se trata de un Aston Martin muy “diferente”. 

Según apunta Matt Becker “Ya hemos desarrollado y optimizado el DBX en el simulador de conducción lo que nos ha permitido tener multitud de datos antes de crear el primer prototipo físico”

Si todo marcha según lo previsto, el objetivo es presentar el DBX en el último trimestre de 2019. Se fabricará en las mencionadas instalaciones de St Athan.