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El Aston Martin DBX se enfrenta a la nieve en el Circulo Polar Ártico

Tras probar los diferentes tramos del Rallye de Gran Bretaña el primer todocamino de Aston Martin continúa sus pruebas de puesta a punto en la nieve y el hielo de Suecia en la pista de pruebas de Pirelli

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Aston Martin prepara uno de sus proyectos más ambiciosos. Nada menos que el primer SUV de la marca que finalmente se llamará DBX tal y como de adelantamos aquí y que busca ofrecer un rendimiento off road a un alto nivel manteniendo el nivel de calidad de la marca británica.

Desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva incluye un avanzado sistema de suspensión con un reglaje inteligente basado en un mecanismo neumático. Además, el esquema de suspensiones tendrá un hardware inédito nunca utilizado antes por Aston Martin y desarrollado específicamente para este modelo.

El SUV de Aston Martin, aún bajo camuflaje como podemos ver en las imágenes, está siendo sometido a una intensa fase de pruebas en distintos rincones del mundo para ofrecer un funcionamiento perfecto en cualquier tipo de terreno. Así, tras estrenarse en tramos por donde transcurre el rallye de Gran Bretaña su última incursión ha sido sobre la nieve de Suecia en el Pirelli’s R&D Sottozero Centre, muy cerca del Círculo Polar Ártico que ofrece tanto carreteras y tramos nevados como zonas de conducción sobre hielo.

Al tratarse del primer SUV de la marca la puesta a punto es específica y con algunas particularidades dado que se quiere dotar al DBX de verdaderas aptitudes todoterreno y de una significativa capacidad de remolque. De hecho, tal y como confirman desde la propia marca, se trata de un Aston Martin muy “diferente” según el ingeniero jefe de la marca Matt Becker. 

 

"El Aston Martin DBX debe estar listo para una amplia veriedad de superficies, por lo que además de probar el automóvil en situaciones normales del día a día, necesitamos probarlo en condiciones extremas como estas. La prueba de estos prototipos en condiciones de clima frío nos ayuda a evaluar la dinámica del automóvil y, de manera crucial, a garantizar una confianza que inspire seguridad en las superficies de bajo agarre".

Si todo marcha según lo previsto, el objetivo es presentar el DBX en el último trimestre de 2019.

Las jornadas de pruebas se está desarrollando con prototipos pero en test de conducción reales, y se está realizando también en otras localizaciones de Oriente Medio, Alemania y como no podría ser de otra forma en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde se prueban las prestaciones puras, sobre todo lo que se refiere a la velocidad máxima. 

Según apunta Matt Becker “Ya hemos desarrollado y optimizado el DBX en el simulador de conducción lo que nos ha permitido tener multitud de datos antes de crear el primer prototipo físico”

Si todo marcha según lo previsto, el objetivo es presentar el DBX en el último trimestre de 2019. Un modelo que se fabricará en las nuevas instalaciones de St. Athan de Aston Martin en el Valle de Glamorgan, en Gales.