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Aston Martin DBX: Le quitamos el disfraz al primer SUV de Gaydon

Tras probar los diferentes tramos del Rallye de Gran Bretaña y las gélidas carreteras de Suecia, pista de pruebas de Pirelli incluida, el primer SUV de Aston Martin está listo para ver la luz. Esto es todo lo que sabemos del nuevo DBX a día de hoy.

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Aston Martin prepara uno de sus proyectos más ambiciosos. Nada menos que el primer SUV de la marca que se llamará DBX –tal y como de adelantamos en su día aquí– y que estará fuertemente inspirado en el concept de idéntico nombre, aunque con algunos rasgos del último Vantage como prueba la recreación virtual que te mostramos hoy. En cualquier caso, el principal objetivo de Gaydon con este modelo, no es otro que el de ofrecer un rendimiento off road de gran nivel, manteniendo la calidad de rodadura que caracteriza a sus modelos en carretera.

Desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, incluye una sofisticada suspensión neumática, con un esquema inédito para la marca y desarrollado específicamente para este modelo. Pero además, el nuevo Aston Martin DBX, dispone de un complejo sofware que le pemitirá ofrecer un comportamiento bien distinto en carretera y en las diferentes superficies de escasa adherencia a las que nos enfrentemos. Así se explican las intensas fase pruebas a las que ha sido sometido en lugares tan diversos como los tramos del rallye de Gran Bretaña o las gélidas carreteras nevadas de Suecia. En este país, los probadores visitaron también el Pirelli’s R&D Sottozero Centre, muy cerca del Círculo Polar Ártico para rodar con el DBX tanto en nieve como en hielo.

Al tratarse del primer SUV de la marca, el objetivo final es producir un Aston Martin “diferente” al resto, en palabras del ingeniero jefe de la marca Matt Becker. 

 

"El Aston Martin DBX debe estar listo para una amplia veriedad de superficies, por lo que además de probar el automóvil en situaciones normales del día a día, necesitamos probarlo en condiciones extremas como estas. La prueba de estos prototipos en condiciones de clima frío nos ayuda a evaluar la dinámica del automóvil y, de manera crucial, a garantizar una confianza que inspire seguridad en las superficies de bajo agarre".

Si todo marcha según lo previsto, el objetivo es presentar el DBX en el último trimestre de 2019.

Las jornadas de pruebas se desarrollaron con prototipos pero en condiciones reales de conducción, y se realizaron también otras pruebas finales en Oriente Medio, Alemania y como no podría ser de otra forma, en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde se prueban las prestaciones puras, sobre todo lo que se refiere a la velocidad máxima. 

Según apunta Matt Becker “Ya hemos desarrollado y optimizado el DBX en el simulador de conducción lo que nos ha permitido tener multitud de datos antes de crear el primer prototipo físico”

Por otro lado, el interior del DBX también será muy distinto al de los deportivos de Aston Martin y similar al de los últimos Mercedes. La casa alemana ha servido varios elementos del interior como la gran pantalla flotante que presidirá el salpicadero y también el cuadro de instrumentos, igualmente digital al 100%. Numerosos botones, el selector principal del equipo multimedia e incluso la llave del vehículo, también son obra de la misma marca, aunque lo mejor lo encontraremos bajoe el capó.

Los bloques V8 biturbo de Mercedes-AMG animarán al SUV británico, al menos en dos variantes distintas dotándolo de una potencia en torno a los 500 caballos.

El nuevo Aston Martin DBX verá la luz en el último trimestre de 2019 y se fabricará en la nuevas instalaciones de St. Athan de Aston Martin en el Valle de Glamorgan, en Gales.