La espera terminó y Aston Martin pasó a formar parte del grupo de marcas que se rinden a los SUV. Ya solo quedan Ferrari y Lotus entre las firmas de deportivos más míticas por presentar un modelo de este tipo.

Información general

El DBX se fabrica en la nueva factoría de la marca situada en Saint Athan, en Gales, Reino Unido, donde también se fabricarán sus futuros modelos eléctricos. Con más de cinco metros de largo y una silueta de cupé de cinco puertas, el Aston Martin DBX, como no podía ser de otra forma, impresiona por su atractiva silueta y la elegante y agresiva resolución de su trasera.

El interior presenta una adaptación del estilo Aston Martin a las nuevas proporciones del DBX, aunque se mantienen elementos como los pulsadores para el cambio en la parte superior de la consola central o el exquisito cuidado por todos los detalles, con detalles de alta sofisticación como las puertas sin marco, con el cristal al aire, algo poco habitual en un SUV, o la utilización de nuevas molduras realizadas con un innovador material que utiliza como origen la planta de lino. El DBX también estrena un tejido empleado por primera vez en la industria del automóvil con una composición de un 80% de lana, además de los lujosos acabados tradicionales como el cuero, la maderas nobles o el Alcantara, todo ello con posibles personalizaciones.

Valoración

El bloque V8 Twin Turbo es el mismo que utilizan los DB11 y el Vantage, aunque revisado para su utilización en el DBX y con un sistema de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. Va acoplado a un nuevo cambio de marchas de convertidor de par de nueve relaciones.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas con un esquema de doble trapecio delante y multibrazo detrás, con muelles neumáticos de triple cámara que permiten una mejor y más rápida adaptación a todas las circunstancias de uso, además de conseguir una variación de la altura libre de más de cinco centímetros. El sistema de suspensión cuenta con estabilizadoras activas que funcionan con un sistema eléctrico específico de 48 voltios. La tracción total utiliza un diferencial central y otro trasero, los dos controlados electrónicamente, y dentro de los programas de conducción hay cuatro para asfalto y dos para conducción todoterreno

  • 4.0: Gasol. T. V8 32V 550CV Precios, ficha técnica y más detalles
Mejor opción: No hay posibilidad de elegir más que el V8 biturbo pero ¡bendito problema!
Aston Martin DBX - fotos
aston martin dbx 707


Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.