A finales del pasado año, nuestros espías nos proporcionaron unas imágenes de un modelo de altas prestaciones cuyo diseño nos resultaba muy familiar. Efectivamente, estábamos ante un nuevo Aston Martin, pero no uno cualquiera sino el más deportivo de la gama, el Vanquish. Sin embargo, pese a que todos los focos apuntaban a esa denominación, desde Gaydon han decidido cambiar su nombre.

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Aston Martin|Car and Driver

Desde que el primer Vanquish viera la luz en 2001, no siempre ha llevado ese apellido asociado a él y es que entre medias de la primera y segunda generación hubo un tiempo muerto que fue aprovechado por unas siglas ya conocidas en el sector, DBS. Pues bien, el nuevo referente en términos de deportividad y prestaciones de los británicos será el Aston Martin DBS Superleggera.

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Aston Martin|Car and Driver

La versión descapotable del deportivo por excelencia de Aston Martin, el DBS Superleggera se completa ahora con esta variante, que como es habitual en la marca adopta la denominación Volante, por supuesto con techo de lona. El Super GT tiene una estética muy cuidada a lo que añade su afamado motor, el bloque V12 de 5.2 litros con una potencia de 715 caballos y un par de 900 Nm que permiten alcanzar una velocidad de 340 km/h, acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanzar los 160 en 6,7 segundos.

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La aerodinámica a alta velocidad incluye un rediseñado difusor delantero y otras modificaciones que permiten mejorar el flujo de aire. Pero sin duda lo más llamativo en este apartado es el alerón Aeroblade que permite a máxima velocidad una carga aerodinámica de 177 kilos, sólo 3 kilos menos que en el cupé.

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El diseño hereda un aspecto muy parecido al del DB11, diferenciándose de este por incorporar algunos elementos más agresivos propios del tipo de coche que estamos tratando. Por tanto, cuenta con un splitter frontal más agresivo, un difusor trasero pronunciado, el comentado alerón trasero activo y unas entradas de aire en el capó que ayudarán a refrigerar su potente "corazón". En el interior, por su parte, vemos algunos elementos heredados de Mercedes-AMG.

Como es habitual, el Aston Martin DBS Superlegera Volante incluye diferentes modos de conducción que se completan con una modificación del sonido del motor.

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Otras características son una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades montada en la parte trasera del automóvil y adaptada a las prestaciones –par– que genera el motor V12. Incluye además un software adaptativo que calibra la respuesta en función de las demandas del conductor.

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La capota de lona incluye 8 capas de diferentes materiales que permite optimizar el aislamiento. El proceso de abertura tarda 14 segundos, mientras que para el cierre se emplean 16. Puede hacerse desde dentro del vehículo o desde la llave remota en un radio de 2 metros. Según Aston Martin la capota ha sido sometida a pruebas de resistencia extrema en regiones de calor máximo como el Valle de la Muerte en Estados Unidos y al frío extremo del Círculo Polar Ártico.

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Las posibilidades de personalización del Aston Martin DBS Superlegera Volante incluyen poder elegir entre 8 colores para la carrocería y también hay disponibles algunos remates en fibra de carbono.

El Aston Martin DBS Superlegera Volante tiene un precio en Alemania de 295.000 euros y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta