522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Aston Martin DBS GT Zagato: celebrando el centenario del carrocero italiano

100 años y 60 de colaboración con Aston Martin no se cumplen todos los días. Así que la marca británica y Zagato han querido celebrarlo con la DBZ Centenary Collection, que además de incluir esta nueva versión del DBS Superleggera, incluye otro regalo más clásico en el pack por un precio de 7 millones de euros.

Dbs-gt-zagato-port

Aston Martin parece que aún tiene sorpresas y nuevos modelos que mostrar tras su reciente camada de hypercars. La última es un poco más habitual dentro de la firma británica aunque no por ello menos especial, porque se trata del último fruto de su larga colaboración con el carrocero italiano Zagato. Y no es uno cualquiera, pues viene a celebrar el 100 aniversario de la casa de diseño italiana y los casi 60 años de colaboración con Aston Martin. Y en una ocasión tan especial como esta no era suficiente con un solo coche, sino con una pareja, en lo que ha sido bautizado como la DBZ Centenary Collection y que incluye este nuevo Aston Martin DBS GT Zagato.

Como en trabajos anteriores, este modelo especial y limitado a solo 19 unidades, está basado en el más reciente modelo de la marca, en este caso el Aston Martin DBS Superleggera, y como puede verse en estos primeros bocetos transformará su apecto totalmente para lucir un aspecto puramente Zagato que recoge muchos de los detalles de los últimos Aston Martin Zagato, como una enorme parrilla, techo de doble burbuja o una trasera que nos recuerda a la de su predecesor Vanquish Zagato. El habitual trazo de perfil que forma su techo, con su inconfundible caída, acompañado de la ventanilla también está presente junto a un larguísimo y musculoso capó y unas llantas de nuevo diseño.

Aston Martin aún no ha anunciado detalles técnicos de este nuevo Zagato, aunque si nos basamos en la práctica habitual de las últimas colaboraciones entre estos dos socios podemos esperar una potencia mayor que los 725 CV y 900 Nm del DBS Superleggera en su V12 de 5.2 litros.

Lo que no cambiará tampoco es la exclusividad y altísimo precio de estas creaciones ya que solo se venderán 19 unidades. La buena noticia es que, como decíamos al principio, en esta DBZ Centenary Collection que tendrá un precio de 7 millones de euros antes de impuestos cada DBS GT Zagato no vendrá solo, sino acompañado de otro coche en el pack, un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, la reedición del icónico y carísimo clásico de Zagato que comenzará a entregarse a los clientes a partir del cuarto trimestre de este año. Para el nuevo modelo habrá que esperar un poco más, al menos hasta el cuarto trimestre de 2020, cuando se comenzarán a enviar las primeras unidades.