Hace unos meses el fabricante británico Aston Martin nos sorprendía con una creación muy especial que llegaba para rendir homenaje a uno de los carroceros italianos más famosos del planeta. Ahora, esta máquina acaba de debutar en el mundo real y lo ha hecho en el Audrain’s Newport Concours, en Estados Unidos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Performance car, Sports car, Red, Luxury vehicle, Sky,
Aston Martin

Fruto de la larga y estrecha colaboración con el carrocero italiano Zagato, la casa de Gaydon acaba de revelar este Aston Martin DBS GT Zagato una joya de colección que llega además muy bien acompañada dentro de lo que la marca ha denominado DBZ Centenary Collection, un millonario pack que incluye también a este Aston Martin DB4 GT Zagato o lo que es lo mismo, su antepasado más auténtico.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Performance car, Coupé, Supercar, Aston martin vanquish, Aston martin v8 vantage (2005),
Aston Martin

De esta forma, Aston Martin conmemora el centésimo aniversario de la casa de diseño italiana y los casi 60 años de colaboración con la misma. Como en trabajos anteriores, este modelo especial y limitado a solo 19 unidades, está basado en su deportivo más reciente y en este caso se trata nada menos que del Aston Martin DBS Superleggera que como puede apreciarse en estas imágenes, modifica su aspecto totalmente para lucir un estilo puramente Zagato. Así, destaca su enorme parrilla, el techo de doble burbuja o una trasera que nos recuerda a la de su predecesor más inmediato, el Vanquish Zagato. El habitual trazo de su techo, con su inconfundible caída, acompañado de una ventanilla posterior muy corta, también está presente junto a un larguísimo y musculoso capó y unas llantas de nuevo diseño.

Land vehicle, Vehicle, Car, Red, Vehicle door, Personal luxury car, Automotive design, Center console, Luxury vehicle, Steering wheel,
Aston Martin

El escudo delantero y trasero del DBS GT Zagato está fabricado en oro de 18 quilates.

Si pasamos a la parte mecánica nos encontraremos con un bloque de doce cilindros heredado del Superleggera, aunque retocado para la ocasión. De esta forma, el nuevo Zagato esconde bajo su capó un propulsor V12 de 5.2 litros que ofrece la friolera de 770 caballos, es decir, 45 CV más que el del citado deportivo británico.

Lo que no cambia desde luego, es la exclusividad y el altísimo valor de estas creaciones ya que solo se venderán 19 unidades a un precio de 6,75 millones de euros antes de impuestos cada una. La buena noticia es que el DBS GT Zagato no viene solo, su precio incluye un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation de 'regalo'.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, Classic car, Aston martin db4 gt zagato, Race car,
Aston Martin
Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, Classic car, Aston martin db4 gt zagato, Race car,
Aston Martin

La reedición del icónico y carísimo clásico de Zagato estará disponible para sus afortunados clientes en el último trimestre de este año, sin embargo, el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato no iniciará su producción hasta la segunda mitad de 2020.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Lettermark

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.