Quizá les suene su nombre, Samir Sadikhov ha trabajado para marcas como Lamborhini pero saltó a la fama tras quedar segundo en el prestigioso certamen Ferrari World Design Contest de 2011. Entonces, sorprendió al jurado con el concept Xezri y ahora ha hecho lo mismo con nosotros gracias a este Aston Martin DBC.

Sadikhov propone ahora un diseño a medida de lo que podría ser perfectamente el hypercar de Gaydon. Un Aston Martin más bajo y ancho, con posibilidad de acoger un motor V12 de gasolina así como otro eléctrico y ofrecer una potencia récord, por encima incluso de los 760 caballos que entrega el exclusivo One-77.

En el apartado meramente estético, cabe resaltar una línea estética bastante acorde con la de los modelos de la gama actual, que lo hace aún más realista. Por ejemplo, el diseño de las enormes llantas o las entradas de aire de las aletas son rasgos muy característicos de la firma de Gaydon. Por otro lado, su enorme difusor trasero o su portón acristalado hablan a las claras de la categoría del coche al que nos referimos.

Samir explica que ideó el Aston Martin DBC como un modelo de motor central trasero y propulsión. "Quise garantizar que la línea del coche fue pura, limpia y moderna, pero al mismo tiempo, busque que fuera un diseño que nada más acoja la placa de la marca en su frontal, se reconozca como un Aston Martin", destacó el diseñador.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive lighting, Performance car, Car, Red, Supercar, Automotive tail & brake light, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.