Nació en 1959 y se ha convertido en uno de los Aston Martin más raros, venerados y, por qué no decirlo, bonitos de la firma británica. Y además cuenta con un pedigrí de competición incuestionable con victorias como la de su debut en Silverstone con Sir Stirling Moss. Se construyeron un total de 75 de estos Aston Martin DB4 GT entre 1959 y 1963. 8 de ellos modelos de construcción ligera cuyo valor actualmente supera fácilmente los 3 millones de libras, unos 3.300.000 euros.

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Ahora la gente de Aston Martin Works va a resucitar este modelo concreto con una serie especial de 25 unidades que se denominarán Aston Martin DB4 GT Continuation. Y lo harán manteniendo el diseño original, empleando una mezcla de artesanía tradicional y técnicas modernas para hacer que estos DB4 GT Continuation se beneficien de mejoras en el rendimiento del motor, manejo, frenado y seguridad. Y todo con sumo mimo para asegurar que esas mejoras mantienen la esencia y carácter del modelo original.

Porque de hecho para garantizar su autenticidad el número de bastidor de estos nuevos coches continuarán tras la cifra del último modelo original manteniendo así el linaje de los coches construidos en Newport Pagnell, en el mismo lugar de sus ilustres antepasados.

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En su interior se mantiene el famoso motor de seis cilindros con dos bujías por cilindro capaz de ofrecer 340 CV directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades y de un diferencial de deslizamiento limitado, como en el DB4 GT original. Su cuerpo sigue la construcción original, con paneles de aluminio instalados sobre el chasis tubular y para mejorar la precisión y consistencia de los paneles, la carrocería del esta nueva versión utiliza tecnología digital de vanguardia, para posteriormente ser rematada con un el tradicional toque a mano.

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Y por supuesto, este Aston Martin DB4 GT Continuation tendrá todas sus capacidades de circuito intactas y para demostrarlo Aston Martin Works ha creado un programa internacional de dos años para que sus clientes puedan conducirlo en las mejores pistas del mundo, incluido circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, y todo con la colaboración de expertos como el piloto de Aston Martin Racing Darren Turner que ayudaran a los clientes a dominar las técnicas de conducción.

Se trata sin duda de una brillante idea para que clásicos tan bellos y codiciados como estos Aston Martin DB4 GT de construcción ligera tengan una segunda juventud.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.