Fruto del acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG la casa de Gaydon utilizará de motores y equipamiento tecnológico de los alemanes y el primer beneficiario de semejante alianza no podía ser otro que el DB11. El Aston Martin por excelencia estrena una inédita variante V8 que se suma a la V12 Turbo con 608 caballos, reservada ahora para los más privilegiados.

Tire, Automotive design, Vehicle, Car, Automotive lighting, Automotive tire, Rim, Fender, Headlamp, Alloy wheel, pinterest

Hablamos, concretamente, del mismo motor que incorpora el Mercedes-AMG GT S algo que supone un cambio importante dado que hasta ahora los bloques V8 utilizados por Aston Martin en la gama Vantage, eran propios y además, atmosféricos.

Mercedes-AMG solo suministrará bloques V8 a Aston Martin
Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Steering wheel, Steering part, Luxury vehicle, Automotive design, Center console, Plant, pinterest

Este propulsor V8 en cuestión tiene una cilindrada de 3.982 cc y desarrolla una potencia de 510 caballos, permitiéndo al DB11 alcanzar los 301 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en solo 4 segundos.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Car, Automotive lighting, Fender, Performance car, Arch, Logo, pinterest

En cuanto a precio, en Alemania esta versión cuesta 184.000 euros, bastante menos que los más de 200.000 que cuesta la variante V12 y eso que desde el punto de vista estético y de equipamiento, apenas hay diferencia entre ambos. Como es habitual en la marca británica, hay multitud de posibilidades de personalización y es que división ‘Q’ te permite elegir hasta el detalle más mínimo de tu Aston Martin.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Performance car, Aston martin one-77, Aston martin vantage, Aston martin v8 vantage (2005), pinterest

Aunque se trate del mismo propulsor que utiliza el Mercedes-AMG GT en Aston Martin aseguran que la puesta a punto es diferente al igual que el sonido que proporciona en el DB11 y para demostrarlo presentan este vídeo oficial. Aquí lo tienes.

youtubeView full post on Youtube
Vehicle, Car, Auto part, Engine, Personal luxury car, Rim, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.