Recién presentado en las 24 Horas de Nürburgring nos llega uno de los Aston Martin más radicales y exclusivos de los últimos años. El CC100 Speedster Concept te encandila al primer vistazo con una carrocería descubierta que permite una mator conexión entre máquina y piloto.

Tan sugerente como real, se ha creado a partir de la estructura de perfiles de aluminio que utiliza Aston Martin en otros de sus modelos de calle por lo que no ha necesitado una gran inversión y es precisamente esto lo que podría posibilitar que se comercializase de forma muy limitada.

Su diseño no deja lugar a dudas, por sus cuatro costados corre la historia de la marca. Y es que deportivos excepcionales de mediados del siglo XX, como Aston Martin DBR1, han sido la fuente de inspiración del CC100 Speedster Concept. Se nos viene también a la memoria, el fantástico Mercedes SLR Stirling Moss que el fabricante alemán presentó en 2008. La bella carrocería descubierta ha sido fabricada en fibra de carbono para ayudar a contener el peso y mejorar su resistencia.

Fiel a su concepto de deportivo clásico, el propulsor se han situado en posición delantera central, y como no podía ser de otra manera es un enorme V12 de seis litros de cubicaje y una potencia que rondará los 650 caballos. Esta va asociado a un cambio secuencial con levas en el volante.

En el interior, el minimalismo propio de un coche de carreras se mezcla con el estilo y elegancia que caracteriza a cualquier modelo de la marca. Los detalles son innumerables: asientos deportivos forrados en distintos materiales, interruptores de la consola central de estilo aeronáutico, las correas de cuero marrón, el volante realizado en piel vuelta y carbono…

Todavía no existe una confirmación oficial, pero el Aston Martin CC100 Speedster Concept podría pasar a ser el modelo más exclusivo de la marca inglesa, con una producción inferior a las cinco unidades y un precio que superaría el millón de euros.

youtubeView full post on Youtube

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Car, Automotive exterior, Fender, Vehicle door, Performance car, Sports car,