Un nuevo proyecto asoma la cabeza desde las instalaciones de Aspid. El fabricante español de deportivos ya está inmerso en un segundo modelo, más ambicioso, grande y potente. Se trata del Aspid GT-21 Invictus, un nuevo escalón en la gama cuyos planes de producción abarcan los próximos 2 años y el peso reducido y un diseño muy agresivo serán sus señas de identidad.

Si su antecesor, el Aspid Super Sport llevaba en sus genes al genuino Caterham Super7 -peso mínimo, poco espacio interior y reducida batalla-, el GT-21 Invictus se acerca a las dimensiones de un Gran Turismo deportivo gracias a sus 4,44 metros y un interior más lujoso y espacioso con configuración 2+2.

A pesar de haber crecido en todas las cotas, gracias a la utilización de materiales ligeros como composites, aluminio y otras tecnologías heredadas de la industria aeronáutica la báscula se para en 990 kilos. Esto se traduce en menores inercias y gracias a un chasis y esquema de suspensiones muy trabajado le permiten un paso por curva muy rápido hasta alcanzar los 1,5 G laterales.

Las posibilidades de personalización van más allá de lo estético. El cliente podrá solicitar cambios en las geometrías y en la electrónica

El propulsor también da un salto cualitativo y será un 4.4 V8 de origen BMW con 450 caballos–el Aspid SS usaba 2.0 con compresor- situado en posición central delantera y que junto al cambio de doble embrague de 7 velocidades, le auguran un prestaciones de primer orden, con una punta superior a 300 kilómetros/hora y aceleraciones hasta 100 km/h en menos de 3 segundos.

El diseño exterior es otro de los puntos más trabajados del nuevo Aspid GT-21 Invictus es obra de IFR Automotive y se ha empleado materiales compuesto para disminuir el peso al máximo. Las líneas de la carrocería son muy marcadas y angulosas, con un larguísimo capó y un habitáculo muy retrasado. Mención especial para los numerosos alerones y apéndices del frontal y las salidas de escape doble situadas en los faldones laterales. Otra seña de identidad son las ruedas delanteras descubiertas que permiten ver cómo trabajan los brazos de la suspensión.

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Aspid quiere crear un coche único para cliente y para ello ofrecerá el más alto nivel de personalización tanto a nivel estético como mecánico. El comprador podrá ponerse en contacto con los ingenieros de la marca para personalizar el carácter del Invictus modificando parámetros como las geometrías o la electrónica. También se podrá ir a recogerlo a la propia fábrica en el que se entregará un libro con secuencias del montaje y firmado por el equipo de montaje. De esta forma se quiere ofrecer una relación única en el que “cada cliente Aspid es un piloto de la marca”.

La marca española también tiene en mente un plan de distribución y mantenimiento para el Aspid GT-21 Invictus, que contará con 20 concesionarios a nivel europeo y que también ofrecerán eventos lúdicos y deportivos a los propietarios. El lanzamiento está previsto para finales de 2014, mientras puedes seguir el desarrollo del deportivo español en el twitter oficial @Aspid_Cars.

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