El Nissan Patrol ya es el vehículo que ha logrado arrastrar el avión más pesado de cuantos se han empleado para estas pruebas en el mundo. El todoterreno logró este récord en el Aeropuerto Internacional de Sharjah después de desplazar más de 50 metros un Ilyushin II-76 con 170,9 toneladas de peso, nada más y nada menos que 15 toneladas más de la marca anterior.

El Patrol que logró esta proeza montaba un motor V8 de 5.6 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 400 caballos y entrega un par máximo de 563 Nm.

El Nissan Patrol comercializa en Oriente Medio desde el año 1956 y éste sigue siendo hoy uno de sus mercados principales. Mr. Samir Cherfa, director general de Nissan Medio Oriente, explicó en Sharjah que "cuando comenzamos este proyecto, alentamos a la gente del Medio Oriente a soñar el reto del Héroe Todo Terreno, Nissan Patrol. La abrumadora respuesta ha sido inspiración para los históricos eventos de hoy, agradecemos a todos los que participaron en esta aventura."

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.