Hace unos días os mostrábamos las modificaciones más interesantes introducidas en el Ford Mustang 2018, entre ellas un pack para el GT denominado Black Accent Package y destinado a enfatizar su carácter deportivo o el inédito sistema Line-Lock para derrapar que se encargó de probar el mismo Gitting Jr. Bien, pues ahora Ford ha vuelto a la carga y nos ha permitido conocer de primera mano el Drag Strip, otra de las armas secretas de este nuevo Mustang.

El Ford Mustang GT 2018 será el más rápido hasta la fecha gracias a esta nueva función que prepara la electrónica para extraer el máximo rendimiento del motor y la transmisión durante unos segundos, permitiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos, lo que supondría un registro superior a todo un Porsche 911 Carrera, que además es mucho más caro, cuesta más de 100.000 euros.

El Drag Strip es uno de los cinco modos de conducción del Mustang GT 2018 y ha sido diseñado para proporcionar la máxima aceleración y rendimiento en línea recta.

Para conseguir este registro el Ford Mustang GT 2018 incluye algunos componentes específicos como son una mayor potencia y par –Ford no aporta datos concretos– para el motor de 5.0 litros V8, junto al nuevo cambio secuencial SelectShift de 10 velocidades y a unos neumáticos diseñados específicamente por Michelin para esta versión, unos Pilot Sport 4 S.

Según los ingenieros de desarrollo del Mustang, la función Drag Strip en combinación con el cambio secuencial permite que la cifra de par no decaiga en toda la fase de aceleración y los cambios de marcha son más rápidos y eficaces que con el cambio manual. Ademas, el bloque V8 incluye un nuevo sistema de inyección directa a alta presión que le permite ser más eficiente y ademas incrementar la cifra de potencia disponible hasta los 460 caballos, un aumento importante dado que el Mustang actual tiene 435. También se ha trabajado en la entrega de potencia a bajas revoluciones para conseguir una cifra de par de 569 Nm.

Los cambios no sólo se centran en el bloque V8. La versión de cuatro cilindros EcoBoost de 317 caballos también mejora sus prestaciones gracias al nuevo cambio secuencia. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cinco segundos, por los 5,8 de la versión actual.

Speedometer, Auto part, Measuring instrument, Gauge, Odometer, Car, Vehicle, Tool, Tachometer, Technology, pinterest

El Drag Strip ha sido calibrado para proporcionar la máxima aceleración y rendimiento en línea recta. Actúa sobre la transmisión y permite ganar tiempo con respecto a un sistema manual, ya que el nuevo cambio incluye engranajes optimizados y un sistema hidraúlico patentado por la propia Ford que permite una adaptación a cada uno de los modos de conducción disponibles: Normal Sport, Track –circuito–, el comentado Drag Strip, y Nieve y húmedo.

Para demostrar la capacidad de aceleración del Mustang 2018 Ford muestra un curioso vídeo con diferentes cosas 'maravillosas' que puedes hacer en cuatro segundos, lo que tarda el coche en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora. Aquí lo tienes.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.