La empresa británica Arash Motor Company nos ha sorprendido con este AF10, un verdadero hypercar que promete dar mucho juego en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. De momento, estamos convencidos de que será el deportivo más potente de cuantos se exhibirán en la cita internacional, una gran carta de presentación.

El responsable de que así sea es un grupo propulsor híbrido compuesto por el motor V8 de 6.2 litros y origen General Motors y otros cuatro eléctricos, ubicados uno en cada rueda. El bloque térmico entrega 900 caballos y 1.200 Nm de par, pero el eléctrico añade otros 1.180 CV y 1.080 Nm de modo que combinadas, ambas mecánicas dotan al Arash AF10 2016 de 2.080 caballos de potencia y 2.280 Nm de par máximo.

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 32 kWh y en el modo 'Carrera' éste se recarga de forma autónoma mediante los motores eléctricos, que actúan como generadores invirtiéndose en las frenadas y deceleraciones más fuertes y recuperando un gran flujo de energía.

Toy, Chassis, Machine, Auto part, Radio-controlled toy, Toy vehicle, Lego, Synthetic rubber, pinterest

Con esta mecánica, un bastidor construido íntegramente en fibra de carbono y una carrocería de CRPF, este Arash AF10 logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 323 km/h.

Las llantas de las ruedas traseras son de 20 pulgadas y las delanteras de 19'', ambas calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Los planes de Arash Motor pasan por crear dos variantes distintas de este ASF10, una homologada para carretera provista de un sistema electro-hidráulico que le permite elevar el morro para salvar badenes o acceder a los garajes sin rozar y otra de carreras, con un interior aligerado, barras anti-vuelco, extintor y otros extras para que sea todavía más segura, rápida y efectiva. El de calle rondará los 1,1 millones de libras, el de circuito los 1,2 millones, es decir, algo más de 1,4 y 1,5 millones de euros, respectivamente.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Rim, Supercar, Car, Automotive wheel system, Vehicle door, pinterest

Lamborghini Centenario LP770-4: Hypercar en honor a Ferruccio

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.