Se tata de un vehículo que soló podrá circular en circuito y no se podrá homologar para carretera. Su nombre ya lo dice todo, Apollo Intensa Emocione ‘IE’, y sus características no dejan lugar a dudas. Estamos ante un hypercar que busca transmitir el mayor número de sensaciones al piloto, sin recurrir a la profusión de tecnologías que puedan alterar la conducción ni a mecánicas complejas con sistemas híbridos.

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Es posible que tras un tiempo sin escuchar hablar de aquella marca afincada en Alemania cuyo modelo sorprendió a todo el mundo por sus increíbles prestaciones, se nos haya olvidado el nombre de la marca Gumpert y su coche con idéntico nombre y apellido Apollo.

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Roland Gumpert fundó su propia empresa, Gumpert Sportwagenmanufaktur, en el año 2004. Sin embargo, varios años más tarde fue absorbida por unos propietarios con sede en Hong Kong, quienes decidieron cambiar el nombre y logo que todos conocíamos. Apollo Automobil, es su nuevo nombre y su principal objetivo es volver a la acción en este mundo de los supercars.

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Por fin tenenenios las imágenes e información completa del esperado proyecto, el Apollo Intensa Emozione ‘IE’ cuya imagen es absolutamente espectacular. Su carrocería totalmente deportiva y sin concesiones busca la máxima perfección aerodinámica y está fabricada en fibra de carbono e incluye componentes muy llamativos, como por ejemplo el extremo alerón posterior. Todo este diseño permite una carga aerodinámica muy eficaz de 1.350 kilos a una velocidad de 350 kilómetros/hora.

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Gracias a la utilización masiva de este material, el Apollo Intensa Emozione ‘IE’ tiene un peso de solo 1.250 kilos para una cifra de potencia bastante elevada. Su reparto de pesos es muy equilibrado, 45% delante y 55 detrás.

Gracias a la utilización masiva de la fibra de carbono, el Apollo Intensa Emozione ‘IE’ tiene un peso de solo 1.250 kilos.

Efectivamente, el Apollo Intensa Emozione ‘IE’ recurre a un motor V12 de 6.3 litros y 780 caballos y 760 Nm de par de origen Ferrari y puesto a punto por una empresa especializada, Ajutotecnica Motori. Es atmosférico y la entrega de potencia máxima ese produce a las 8.500 revoluciones. Como ves no se ha empleado ningún sistema de propulsión híbrido, como ocurre en algunos de los últimos hypercars presentados. La razón, según sus creadores, es evitar complejidades técnicas y tratar de transmitir al piloto sensaciones puras, aunque eso sí, el Apollo Intensa Emozione ‘IE’ tiene tres modos de conducción, uno más deportivo, otro medio y por último uno automático.

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Las prestaciones son de primer nivel gracias al limitado peso combinado con la sustancial cifra de potencia. El 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en solo 2,7 segundos. La velocidad punta es de 335 kilómetros/hora.

Otros componentes específicos del Apollo Intensa Emozione ‘IE’ son una neumáticos semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, unido a un sistema de frenado Brembo con discos carbonocerámicos. Las suspensiones son totalmente ajustables.

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El Apollo Intensa Emozione ‘IE’ es un coche muy exclusivo tanto por su precio de venta de 2,3 millones de euros como por el numero de unidades que se fabricarán, sólo 10.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta