El mercado de los superdeportivos se anima. Si hace unos días te presentábamos la propuesta holandesa en forma de Vencer Sarthe, hoy llega un nuevo representante que quiere entrar por méritos propios en la máxima categoría de los automóviles deportivos.

El Amoritz GT DR7 llega desde Sudamérica y nos presenta la propuesta del diseñador Fernando Morita, que comenzó con el proyecto en el año 2008. En 2010, ya mostraron algún avance del diseño de este supercoche brasileño, que a día de hoy ya es una realidad.

Su diseño recuerda en algunos aspectos al Lamborghini Gallardo, como en la vista lateral con enormes entradas de aire dispuestas a refrigerar el motor situado en posición central trasera. Su carrocería de 4,7 metros de largo y 2 de ancho parece realmente estudiada para cortar el viento a juzgar por su rectilíneo boceto.

También llama poderosamente la atención las enormes aberturas practicadas en el capó delantero para extraer el calor de los radiadores. La zaga es muy personal con nada menos que cinco salidas de escape a la altura de los faros traseros y un alerón de generosas dimensiones.

Un diseño rompedor no es ni mucho menos suficiente para ser considerado un superdeportivo, también son necesarias cifras que avalen el comportamiento y las prestaciones del aspirante en cuestión.

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Para que la falta de potencia no sea un impedimento, se ha elegido como bloque mecánico el enorme conjunto utilizado por el Dodge Viper. Como los 8.4 litros de cilindrada del V10 se les quedaban cortos, han decidido sobrealimentarlo mediante dos turbos que consigue sacar la quinta esencia del motor, alcanzando los 1.020 caballos. La caja de cambios producida por Mendeola es de tipo secuencial y cuenta con seis marchas.

En el interior se ha optado por una distribución 1+2 similar a la utilizada por el mítico McLaren F1 en la que el conductor está situado en posición central y los dos pasajeros a su espalda, uno a cada lado. Aún no ha sido confirmada la producción de este supercoche brasileño aunque fr llegar a buen puerto no se producirían más de 50 unidades con un precio que rondaría los 800.000 euros.