Cinco balas plateadas de un disparo. Eso es lo que te ofrecemos hoy. Cinco máquinas de altas prestaciones y coste elevado, con la estrella por delante pero si pudieras elegir, ¿con cual te quedarías?

Mercedes SLS AMG: 'El tomahawk'

El Mercedes SLS AMG es puro espectáculo. En la improvisada parrilla de salida que Mercedes dispuso sobre el pit lane, su súperdeportivo resaltaba sobre el resto de la gama AMG, pero dónde realmente se lució el SLS fue sobre la pista. Tras el primer paso por meta comprendimos porqué la marca organizó semejante evento, la diferencia con el resto era abismal. La mayor potencia de su motor V8 -571 caballos-, la rapidez del cambio Speedshift DCT de doble embargue o el imponente equipo de frenos de disco carbocerámicos, eran algunas de sus principales bazas. ¿Principal problema? Su precio: 201.000 euros.

Mercedes SL 63 AMG: Pólvora mojada

El Mercedes SL 63 AMG tuvo el duro papel de tratar de seguir el ritmo del SLS en la pista. Desde luego, resultó misión imposible sobre todo por el peso extra que añade el techo duro retráctil y su mecanismo electrohidraúlico. Además, el motor V8 de 6.3 litros se conforma con 525 caballos en el deportivo descapotable. Acelera con decisión pero el equipo de frenos de serie muestra cierta debilidad al límite. Es un coche excepcional por su comportamiento noble incluso en las zonas más complejas pero prefiere la carretera, tiene un precio de 168.450 euros.

Mercedes SLK 55 AMG: Armamento ligero

El Mercedes SLK 55 AMG se defiende con su motor V8 de menor cilindrada, 5.5 litros y 360 caballos de potencia. El motivo principal es su bajo peso, 1.750 kilos, que lo convierten en uno de los coches más divertidos de llevar en la pista. El tren trasero es juguetón y se insinúa tanto en las frenadas exigente como en fase de aceleración, a la salida de las curvas. Nos brindó momentos realmente divertidos gracias a que se dejaba manejar con soltura y seguridad, incluso en las situaciones más apuradas. Lo peor es que lleva ya unos años a la venta y su relevo está próximo (ver SLK 2012). Además, su precio no ha bajado: 78.900 euros.

Mercedes E63 AMG: Misil de largo alcance

Es, para muchos el Mercedes por excelencia, y lejos de lo que podría parecer a priori, el Mercedes E63 AMG no defraudó para nada en la pista. Nada importaron sus casi 5 metros de largo ni sus 1.840 kilos de peso. El impresionante despliegue tecnológico de la avanzada berlina nos permitió llevarlo al ritmo de sus hermanos. Incluso, en ocasiones, el empuje de su motor de 6.3 litros y 525 caballos, que envía su fuerza a las ruedas traseras, nos deleitó con alguna derrapada espectacular con los controles electrónicos activos. En el modo de conducción 'AMG', el más deportivo, sorprende por su tacto y no deja de mimar a sus cinco ocupantes en ningún momento. Una completísima berlina de altas prestaciones que tiene un precio base de 118.200 euros.

Mercedes C63 AMG: Tiro de precisión

El equilibrio es la principal virtud de nuestro último protagonista, el Mercedes C 63 AMG. No sólo es la berlina más potente de su categoría gracias a su motor V8 de 457 caballos, también es el único coche de estas características que demuestra un claro carácter deportivo y que además ofrece un nivel de confort óptimo a sus ocupantes. Tan sólo en la plaza central trasera echamos en falta algo más de espacio. En la pista, destaca por su exquisita precisión de guiado que nos permitía recuperar en las curvas lo que perdíamos acelerando en la gran recta del circuito de Monteblanco frente a sus hermanos, todos más potentes a excepción del SLK. Su precio no está nada mal teniendo en cuenta los de sus competidores: 76.450 euros.

*No te pierdas la prueba SUPERCAR de este mes en el número 177 de la revista Car and Driver.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.