Desde que en mayo de 2012 se presentara el concept A110-50, la expectación en torno al nuevo Alpine de Renault no ha dejado de crecer. La marca inició entonces su desarrollo de la mano de Caterham pero cuando la firma británica abandonó el proyecto, en Renault Sport no dudaron en continuar hasta materializarlo y es que como evidencia este primer prototipo, la casa gala tiene grandes 'amigos', como es el caso de Lotus.

El Alpine Sport 1 –nombre aún por confirmar– compartirá algunos elementos mecánicos con el Exige, del que ha tomado su carrocería modificada para pasar inadvertido en el sur de España, donde completa en estos momentos un test de rendimiento en altas temperaturas. No importa, en el plano estético tampoco tenemos tantas dudas después de que coincidiendo con las últimas 24 Horas de Le Mans, la casa del rombo nos mostrara un Celebration Concept, al que será más que fiel este modelo definitivo.

Como se puede apreciar, el deportivo del la casa francesa contará con un frontal espectacular, con detalles del citado A110-50 como los círculos de la parrilla que evocan a los faros antiniebla de la época, pero sus faros y pilotos se parecerán a los del concept DEZIR de Renault. Eso sí, su tamaño, formas y proporciones serán más contenidos y por tanto, más similares a la berlinetta original de los años 60.

El AS1, como se conoce en código interno, contará con un grupo propulsor híbrido que combinará un motor 1.6 turbo de gasolina con otro eléctrico para alcanzar los 250 caballos de potencia. Además, el objetivo del equipo técnico es declarar un peso de sólo 1.100 kilos.

Si todo marcha sobre lo previsto, el Alpine regresará por todo lo alto a finales de 2016 o principios de 2017 tanto con carrocería coupé como descapotable y en una horquilla de precios entre los 30.000 y los 35.000 euros.

Mode of transport, Automotive design, Yellow, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Car, Hood, Performance car, Automotive mirror, pinterest

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Headlamp, Car, Automotive lighting, Automotive tire, Supercar, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.