Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Alpine Sport 1: Regresa la leyenda

El deportivo de Renault será realidad muy pronto aunque su nombre no haga referencia a la marca del rombo. El nuevo Alpine ya rueda y lo hace precisamente en el sureste de nuestro país desde donde nos llegan estas imágenes. Su camuflaje nos invitan a pensar en un Lotus, pero se parecerá más al prototipo que vimos en Le Mans que al Exige.

La primera mula de pruebas cuenta con la carrocería modificada de un Lotus Elise, buena base.

Desde que en mayo de 2012 se presentara el concept A110-50, la expectación en torno al nuevo Alpine de Renault no ha dejado de crecer. La marca inició entonces su desarrollo de la mano de Caterham pero cuando la firma británica abandonó el proyecto, en Renault Sport no dudaron en continuar hasta materializarlo y es que como evidencia este primer prototipo, la casa gala tiene grandes 'amigos', como es el caso de Lotus.

El Alpine Sport 1 –nombre aún por confirmar– compartirá algunos elementos mecánicos con el Exige, del que ha tomado su carrocería modificada para pasar inadvertido en el sur de España, donde completa en estos momentos un test de rendimiento en altas temperaturas. No importa, en el plano estético tampoco tenemos tantas dudas después de que coincidiendo con las últimas 24 Horas de Le Mans, la casa del rombo nos mostrara un Celebration Concept, al que será más que fiel este modelo definitivo.

Como se puede apreciar, el deportivo del la casa francesa contará con un frontal espectacular, con detalles del citado A110-50 como los círculos de la parrilla que evocan a los faros antiniebla de la época, pero sus faros y pilotos se parecerán a los del concept DEZIR de Renault. Eso sí, su tamaño, formas y proporciones serán más contenidos y por tanto, más similares a la berlinetta original de los años 60.

El AS1, como se conoce en código interno, contará con un grupo propulsor híbrido que combinará un motor 1.6 turbo de gasolina con otro eléctrico para alcanzar los 250 caballos de potencia. Además, el objetivo del equipo técnico es declarar un peso de sólo 1.100 kilos.

Si todo marcha sobre lo previsto, el Alpine regresará por todo lo alto a finales de 2016 o principios de 2017 tanto con carrocería coupé como descapotable y en una horquilla de precios entre los 30.000 y los 35.000 euros.