El Alpine A110 trajo de vuelta a la mítica berlineta francesa con un diseño modernizado y la misma fórmula de motor trasero. Sin embargo, al nuevo A110 se le echaba en falta algo más de potencia con el que sacarle más partido a su brillante fórmula. Finalmente y tras varias ediciones y versiones que se quedaban especialmente en lo estético ha llegado una esperada evolución tanto en el apartado de potencia como en parte de la mecánica que hacen que la fórmula del Alpine sea ahora aún más interesante.

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Alpine

Se llama A110S y más allá de ciertas novedades en el apartado estético esta versión destaca por llevar la potencia del motor 1.8 TCe turbo de cuatro cilindros hasta los 292 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, asociado a la misma caja de doble embrague con siete velocidades, con los que es capaz de alcanzar los 260 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, aunque las mejoras no se quedan solo en el motor.

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Su comportamiento dinámico ha sido mejorado contar con unos amortiguadores más duros, y unos muelles un 50% más rígidos, además de rebajar la altura de la carrocería unos 4mm. También se han instalado unas nuevas barras estabilizadoras huecas, neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4 con un compuesto específico para este vehículo y unos frenos Brembo que suelen ser opcionales en el resto de la gama Alpine.

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Estéticamente se diferencia de su hermano en pequeños detalles en color naranja y fibra de carbono, pinzas de freno específicas en color naranja, llantas de aleación GT Race en color negro así como otras insignias e incluso esta pintura mate Gris Tonnerre que se puede ver en imágenes como opción disponible.

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La combinación de colores se lleva al interior donde encontramos una tapicería en cuero y Alcántara de color negro con costuras en contraste naranja, con unos asientos deportivos Sabelt que pesan apenas 13,1 kg. También es exclusivo el guarnecido en color oscuro, unos pedales en aluminio y las inserciones decorativas en fibra de carbono.

A la espera de los precios oficiales en España el Alpine A110S costará 66.500 euros en Francia.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.