Hace apenas una semana os contábamos que el futuro Alfa Spider estará basado en el Mazda MX-5 y ya han aparecido en la red las primeras recreaciones virtuales de este hipotético modelo. Es lo que sucede con las buenas ideas, que son capaces de entusiasmar a los amantes del motor. Sólo así se explica que el diseñador Marco Procaccini nos presente con tanta premura su visión de este modelo en un estudio de diseño que ha denominado Carlo Chiti, en homenaje al famoso ingeniero y diseñador de la división de competición de Alfa Romeo.

El concept se caracteriza por unas dimensiones compactas y un peso contenido. Concretamente, Procaccini fija sus dimensiones en 4,05 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,25 de alto, es decir sólo unos milímetros más grande que el Mazda MX-5 actual pero mucho más pequeño que el último Alfa Romeo Spider.

Como no podía ser de otra forma, el diseño del Spider está inspirado en el del Alfa Romeo 4C Concept, recientemente galardonado como el coche más bonito de su categoría en el concurso de elegancia de Villa d'Este. La diferencia entre ambos concept es que el que propone Procaccini es de motor delantero y no central como el 4C pero conserva la tracción trasera y el compromiso con la ligereza del Spider original.

En un futuro Alfa Romeo y Mazda trabajarán juntas en una joint-venture que busca dotar a ambas de un nuevo roadster.

El modelo definitivo se producirá en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón, a partir de 2015 si finalmente se firma el acuerdo entre las dos compañías.

Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Rim, Headlamp, Automotive wheel system, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.