Alfa Romeo redobla esfuerzos para tener en los próximos años una gama de deportivos a la altura de otras décadas pasadas.

La apuesta de un deportivo de motor central por fin ha llegado a la calle en forma de 4C y hace unos meses que supimos de la colaboración entre la marca italiana y Mazda para crear un roadster de forma conjunta.

Dados los éxitos cosechados por el MX5, no tenemos duda de que el sustituto del actual, y por ende, el nuevo Alfa Romeo Spider serán unos coches muy a tener en cuenta por los verdaderos aficionados a la conducción espirituosa.

A partir de la misma base cada marca será libre de introducir su propia estética y motorizaciones y parece que en esto último los italianos darán el ‘do de pecho’ ofreciendo su motor 1.8 Turbo que podría rondar los 200 caballos, al igual que el cambio de doble embrague ya visto en el Alfa Romeo 4C.

Una potencia perfecta para el pequeño roadster al que siempre se le ha echado en falta un poco más de brio dado su excelente chasis y comportamiento. Además no debemos olvidar que el objetivo de Mazda -y por tanto de Alfa Romeo- es ajustar el peso al máximo, que podría rondar los 1.000 kg.

La recreación que presentamos hoy bien podría acercarse mucho al modelo de producción, que sin duda estará inspirado en los modelos actuales más deportivos como el 4C, y en el que no faltará la famosa parrilla vertical que caracteriza a todos los Alfa Romeo.