Alfa Romeo ha renovado sensiblemente el Giulietta, uno de los compactos con mejor habitabilidad del segmento. Sus medidas permanecen inalterables, con 4,35 metros de largo. Es cómodo y dinámico y para este año ha recibidos algunas modificaciones que afectan levemente a la estética, al equipamiento y a la gama de motores.

Los cambios se centran sobre todo en el exterior, concretamente en el el frontal que incluye una nueva rejilla y un paragolpes rediseñado. También hay pequeñas modificaciones en los faros y llantas de aleación. En el interior se incluyen nuevos guarnecidos, aunque la principal novedad se centra en el equipamiento multimedia gracias al sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 o de 6,5".

Este dispositivo tiene conexión Bluetooth para el uso del teléfono en manos libres y de audio en streaming. También permite utilizar el sistema TomTom traffic y el denominado Alfa Performace, una instrumentación digital que incluye multitud de medidores e indicadores para clarificar el rendimiento del vehículo y conductor, además estos datos se pueden exportar al teléfono móvil.

El tope de gama adopta la denominación Veloce, en sustitución de Quadrifoglio Verde, aunque mantiene el motor gasolina turbo 1.7 de 240 caballos que también utiliza el 4C

El nuevo Alfa Romeo Giulietta se estructura en tres niveles de acabado: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce, que se añaden a dos nuevos packs, Veloce y Lusso.

Gama de motores

Alfa ofrece el Giulietta con una equilibrada gama de motores: 1.4 turbo gasolina de 120 caballos, 150, o 170, además del 1.7 de 240. Entre los Diesel destaca el 1.6 JTDm de 120 y e 2.0 JTDm de 150. El primero de ellos estrena además un sistema de inyección Common Rail de tercera generación y una caja de doble embrague TCT que permite un manejo automático o secuencial. También en algunos mercados se incluye una versión de GLP y gasolina de 120 caballos.

Otra novedad significativa es que el tope de gama adopta la denominación Veloce –en sustitución de Quadrifoglio Verde– e incluye una línea bastante más deportiva con suspensiones con una configuración específica, revestimientos laterales de las talones y paragolpes más deportivos, además de nuevas llantas de 17 pulgadas y sistema de frenos de Brembo. Todo este equipamiento va ligado al bloque gasolina turbo 1.7 de 240 CV que también utiliza el 4C.

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Alfa Romeo Guilietta 2019 - trasera

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.