Debutó en el año 2013 y su presentación supuso todo un hito para la marca, que recuperó su espíritu de antaño con un verdadero deportivo de sensaciones puras. Pero ahora parece que los planes de futuros más inmediatos de los italianos no pasan por dotar de una segunda generación al Alfa Romeo 4C, algo que reclaman la mayorías de sus fans y también, profesionales del sector como el diseñador Umberto Palermo.

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Miembro de los equipos de trabajo de Adler Group y Up Design, Umberto ha creado un concept car que ha denominado Alfa Romeo Mole Construction Artisan 001 y que revela los rasgos de ese ansiado 4C de segunda generación desde su particular punto de vista y lo cierto es que al menos a nosotros, nos ha convencido. El coupé conserva su configuración de biplaza con motor central posterior pero añade un estilo general que evoca a los últimos modelos firmados por la marca, tales como el Giulia y el Stelvio, con unos faros delanteros que se alargan desde las aletas hasta la parrilla central, con la característica forma triangular y el logotipo de Alfa en primer plano.

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Por supuesto, la aerodinámica cobra un mayor protagonismo en este concept del 4C con un amplio splitter delantero, faldones laterales, difusor de aire posterior enmarcado por la cuádruple salida de escape y una carrocerías esculpida al detalle para conducir el aire hasta la zaga de la forma más eficiente, incluida una cubierta de motor al puro estilo racing, con cuatro únicas ranuras de ventilación.

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En el interior, el diseñador mantiene un salpicadero orientado al conductor y prescinde de las habituales pantallas multimedia que presiden la mayoría de los vehículos hoy en día, para concederle todo el protagonismo al cuadro de mandos digital. Lo más interesante es la decoración bicolor y la calidad de los materiales empleados para la tapicería y los asientos, en tonos gris y naranja, que aportan un extra de lujo y diseño.

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Este Alfa Romeo 4C Study Design no presenta ninguna modificación mecánica y por tanto, mantiene el propulsor 1.75 TBi en su vano motor, una mecánica que –recordemos– declara 240 caballos a 6.000 vueltas y permite lanzar a este deportivo de sólo 995 kilos de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Una lástima que esta joya no sea más que una mera sugerencia, eso sí, de las buenas.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.