El Porsche 911 Carrera GTS ya está aquí y en esta ocasión por partida cuádruple. Eso sí, todas ellas se diferencian del resto de la gama gracias a un exterior con personalidad que presume de unos pasos de rueda más anchos, unas llantas de 20 pulgadas con monotuerca central lacadas en negro así como de otros detalles realizados en este color, como las rejillas de ventilación o las salidas de escape. El diseño exterior de los nuevos 911 Carrera GTS también cumple las típicas exigencias GTS, ya que todos los modelos disponen de la carrocería 911 Carrera 4 con los pasos de ruedas expuestos en el eje trasero y un aumento del ancho de vía en 36 milímetros para los 911 de tracción total. Además, los nuevos modelos equipan ahora de serie las llantas de 20 pulgadas con cierre central que, hasta el momento, estaban reservadas para el 911 Turbo S.

Si buscamos un comportamiento más preciso está disponible el sistema de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que mejora la estabilización lateral activa ya que contrarresta los movimientos de inclinación lateral del vehículo en los tramos de curva a través de cuatro cilindros hidráulicos ajustables situados en cada tubo portarruedas. El sistema ofrece un aumento de la agilidad, una mejora del comportamiento de dirección y una reacción equilibrada ante los cambios de trayectoria, algo muy útil, sobre todo en circuito cuando practicamos una conducción más al límite.

Otros detalles del nuevo Porsche 911 Carrera GTS son el revestimiento deportivo del frontal con un orificio para el radiador central adicional, los faros bi-xenón oscurecidos, las luces delanteras y los retrovisores exteriores deportivos. Los perfiles pintados de la parrilla, los tubos de escape cromados y los emblemas Carrera GTS del 911, emplazados en las puertas y en el portón trasero, ponen acentos en negro brillante.

Todos los Porsche 911 Carrera GTS superan los 300 km/h de velocidad punta, los dos Coupé con 306 km/h son los más rápidos.

En el interior sus clientes también valorarán una serie con algunos elementos que son opcionales en el resto de 911, tales como los faros bixenón con luces dinámicas 'PDLS', los asientos exclusivos tapizados en Alcántara en su parte central o el sonido del escape deportivo y es que si por algo destaca esta versión GTS es por su equipamiento. Por ejemplo, el paquete Sport Chrono con amortiguación adaptativa PASM que rebaja diez milímetros la altura y del chasis a la vez que ensalza su respuesta dinámica. Con ello el 911 tiene una capacidad de tracción sensacional, no solo en las versiones con tracción integral, pero además goza de un equilibrio en su comportamiento hasta ahora inédito en una versión de estas características. Gracias a este equipamiento ya no se aprecia la característica flotabilidad del eje delantero y el consabido subviraje.


Como hemos comentado, esta nueva versión GTS se diferencia del resto de los modelos 911 Carrera de la gama en el diseño exterior, pero también en las prestaciones. Con el motor bóxer modificado de 430 caballos y 3,8 litros, ofrece casi la misma potencia que el 911 GT3 de la generación anterior que tenía 435. Esta nueva versión está disponible tanto con cambio PDK como con la nueva caja de cambios manual de siete velocidades adaptada contribuye al confort con sus recorridos cortos y una transición óptima de las distintas marchas.

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Como equipamiento especial, Porsche ofrece el paquete interior GTS con equipamiento de cuero completo en los colores de contraste rojo carmín y plata rodiada. Todas las costuras decorativas, bordados, emblemas Porsche y ribetes de las alfombrillas se han realizado en el color de contraste correspondiente. La esfera del cuentarrevoluciones contrasta con los colores rojo carmín o plata rodiada. Las costuras de los cinturones de seguridad también adoptan el color de contraste. Los asientos deportivos se han tapizado con cuero negro. Las bandas centrales de los asientos, los revestimientos de las puertas y las áreas inferiores del salpicadero son de cuero Alcantara. Los perfiles embellecedores son de diseño Carbono

Las cuatro nuevas variantes de 911 ya están disponible en España. Estos son sus precios:

911 Carrera GTS: 135.339 €
911 Carrera GTS Cabriolet: 149.865 €
911 Carrera 4 GTS: 143.484 €
911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 158.010 €

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.