El objetivo de ventas para el nuevo Trax, que ya está a la venta a partir de 16.200 euros sin descuentos a lo largo del mes de mayo, es de entre 3.000 y 3.500 unidades al año, de forma que así se repetiría el éxito del modelo Captiva, un vehículo que será renovado este mismo año.

El Trax comparte plataforma con el Mokka, pero ofrece un precio más asequible. Este nuevo SUV de Chevrolet completa la gama del fabricante americano, que ya cuenta con el Captiva, aunque al contrario que éste, el Trax tiene espacio para cinco personas y un maletero con una capacidad de 358 litros.

La gama de motores incluye una versión de gasolina 1.4 con turbocompresor y 140 caballos, un atmosférico 1.6 y un turbodiésel 1.7 de 130 caballos. El motor de gasolina turbo 1.4 va acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, aunque existe en opción un cambio automático de seis, también para el resto de versiones. Todas las configuraciones con transmisión manual incluyen la función de parada y arranque automática del motor Start/Stop. Asimismo, el sistema de tracción total AWD está disponible en las variantes que monten los motores de gasolina turbo 1.4 o diésel 1.7.

En el interior destaca un panel de instrumentos que combina instrumentación digital y visores analógicos. El nuevo Trax incluye diferentes huecos de almacenaje –como una bandeja deslizante debajo del asiento del copiloto– que se unen al comentado maletero de 358 litros, que se puede ampliar gracias a los asientos traseros abatibles en 60/40. La versatilidad del interior del coche, con la posibilidad de plegado del respaldo del copiloto, hace que se puedan cargar bultos de hasta 2,30 metros y el volumen de carga alcance los 1.370 litros de capacidad. Además, se puede elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos.

La posición al volante del Trax es cómoda, aunque al principio cuesta un poco encontrar la postura perfecta. Una vez adaptados al puesto de conducción, que incluye una instrumentación muy clara y legible, podemos recorrer multitud de kilómetros con total comodidad. Por motorizaciones, la que ofrece un tacto de utilización más agradable es la 1.4 Turbo, gracias a un empuje constante desde bajas revoluciones. Es un motor muy suave, que apenas vibra y que tiene un tacto de utilización muy agradable. Todo lo contrario que el Diesel 1.7D de origen Isuzu, que produce vibraciones y ofrece una entrega de potencia más ruda.

El sistema de tracción total AWD está disponible en las variantes que monten los motores de gasolina turbo 1.4 o diésel 1.7

En cuanto a la puesta a punto de las suspensiones se percibe un tarado menos firme que en Mokka. Por ello si aumentamos el ritmo en carreteras sinuosas se aprecian algunos balanceos de la carrocería y rebotes de la suspensión si el firme está en mal estado.


Equipamiento multimedia
Los modelos más equipados incluyen de serie el denominado Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil en color de siete pulgadas en alta resolución que puede montar el Trax. Además, a partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación que se podrá descargar desde teléfonos compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el terminal en la pantalla táctil.

Los sistemas de seguridad pasiva y activa incluyen seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad –ESC– Asistente de Arranque en Pendiente –HSA–, Control de Tracción –TC–, Sistema de Frenos Antibloqueo –ABS– con Distribución Electrónica de Frenada. Las versiones con acabado LT incluyen de serie los sistemas de Asistente de Estabilidad de Remolque –TSA– y Control de Descenso –HDC–.

El Trax está desarrollado entre los centros de ingeniería de Chevrolet en Estados Unidos, Europa y Corea y fabricado en las plantas de Corea del Sur, de igual forma que el europeo Opel Mokka, con el que comparte la mayoría de los componentes, aunque con diseños diferentes y precios a favor del americano. El nuevo todocamino de Chevrolet llega 78 años después de que la marca inventara el SUV con el primer Suburban, un modelo que hoy se mantiene en el mercado en Estados Unidos.

El precio de partida del Trax está en los 16.200 euros de la versión 1.6 de gasolina y tracción delantera en acabado LS y el límite se sitúa en los 22.800 euros de la variante diesel 1.7 AWD. A estos precios hay que descontar 1.210 euros a la versión diesel 1.7 manual de tracción delantera, y 1.260 euros al resto de los integrantes de la gama.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Mode of transport, Vehicle, Car, Red, Automotive exterior,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.