Base de Serie 7
A la vista de las medidas y datos técnicos, la plataforma utilizada es la del Serie 7. Con él comparte distancia entre ejes y anchura de vía delantera, ya que la trasera es algo mayor, con una longitud total que es sólo ocho centímetros menor. La altura crece en casi otros ocho centímetros, con lo que se consigue una amplitud interior excelente y, sobre todo, un magnífico y cómodo acceso a las plazas traseras. La altura a la que van situados los asientos es mayor que en cualquier otra berlina y esto se aprecia especialmente a la hora de ‘descender’ de este BMW, ya que hay que bajarse, pero no como si fuera un 4x4.

En el interior vuelve a repetirse la herencia del Serie 7, y al sentarnos al volante, tenemos la sensación de estar ante algo conocido. El salpicadero es casi el mismo, al igual que sucede con la mayoría de mandos, equipamientos y ubicación de todos los dispositivos electrónicos. La diferencia la aporta el enorme techo panorámico, del que sólo puede abrirse la mitad delantera.

Caja de ocho relaciones
En el apartado técnico la novedad la aporta el motor del 535i, el seis cilindros en línea pero con turbo. Los otros dos motores ya son conocidos, todos ellos con un excelente rendimiento y suavidad, en especial ahora que van acoplados a la caja automática de ocho relaciones, espectacular por suavidad y rapidez. A su excelente respuesta y adaptación a las condiciones de conducción hay que añadir su capacidad para reducir y mantener la marcha en descensos o en procesos de retención, lo que hace casi innecesario su accionamiento secuencial, ya que por sí misma responde con tal eficacia que resulta casi insuperable.

Maletero: Estilo dual
El maletero tiene dos sistemas de apertura, sólo la parte de chapa o todo el portón. En éste segundo caso puede ser con accionamiento eléctrico. La capacidad de carga sin abatir asientos es de 590 litros. El plegado de los respaldos también puede ser eléctrico y detrás de éstos hay un tabique que se abate de forma manual y que permite aislar completamente el maletero del habitáculo.

Más herencia del Serie 7
El salpicadero es el mismo que el del Serie 7, con ligeras diferencias en la disposición de los mandos de climatización. Los paneles de las puertas son de nuevo diseño. Además del enorme espacio interior del que dispone, casi idéntico al de un Serie 7, el techo panorámico ofrece mayor sensación de amplitud. La configuración de cinco plazas es poco recomendable porque la central es casi inútil.

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