Hace ya 10 años que la resurgida Abarth trajo de vuelta una kit famoso ya en 1964, cuando el Abarth 595 esseesse ofrecía un punto más de picante a la famosa fórmula del escorpión. Ahora, con la nueva generación del 595 y en medio de un 70 aniversario de la marca, la gama Abarth recibe al nuevo esseesse con un equipamiento específico que lo hará irresistible.

Land vehicle, Vehicle, City car, Car, Fiat 500, Fiat 500, Hatchback, Fiat, Compact car, Automotive wheel system, pinterest

En esta ocasión la potencia del 595 esseesse asciende a 180 CV de potencia en un motor que recibe de serie un filtro de aire “by BMC” que ofrece una mejor capacidad de flujo de aire de admisión permitiendo así mejorar las prestaciones del coche.

Abarth 595 Esseesse 2019pinterest
Abarth

Junto a las mejoras en el motor llega un sistema de frenos Brembo con discos delanteros perforados y ventilados y las pinzas de freno rojas de gran tamaño para contar con una respuesta a la altura y suspensiones traseras Koni FSD con las que el Abarth es más ágil y estable en curva. La joya de la corona es el inconfundible sonido ofrecido por el sistema de escape Abarth by Akrapovic, desarrollado exclusivamente para los modelos de la marca.

Abarth 595 Esseesse 2019pinterest
Abarth

Pero este kit no entiende solo de mejoras técnicas. Junto con estas novedades llegan una serie de detalles únicos en el exterior como sus llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas con un nuevo y deportivo acabado Blanco Racing, franjas laterales Abarth, carcasas de los retrovisores y alerón delantero y trasero a juego. Todo ello rematado con el ya famoso “esseesse” y el logotipo "70th Anniversary" en la carrocería.

Abarth 695 70 Aniversario - interiorpinterest
Abarth

Mientras tanto en el interior no faltan unos asientos deportivos mejorados, con estructura trasera de carbono (al igual que los pedales) y en los que luce un bordado especial sobre la tapicería que recuerda el 70 aniversario de Abarth y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas que incluye telemetría Abarth, Apple CarPlay y Android Auto.

Land vehicle, Vehicle, Car, City car, Fiat 500, Automotive design, Fiat 500, Fiat, Mid-size car, Performance car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.