G-Tech es un preparador alemán especializado en modificaciones más o menos profundas de diferentes modelos de coches. En esta ocasión ha tomado como base el deportivo Abarth 500 que ha sufrido unos cambios bastante severos. Éstos afectan tanto a la carrocería como al interior y al motor.

La estructura se ha modificado hasta el punto de que ahora el vehículo es más bajo. El techo está rebajado, por lo que las ventanillas también son más pequeñas. En el frontal destacan unas nuevas entradas de aire que lo hacen más aerodinámico y canalizan el flujo de aire hacia el sistema de frenos, que también ha sido sustituido por uno más potente. En la trasera se ha incorporado un nuevo alerón. En el interior se incluyen unos nuevos bacquets de competición de Recaro, así como un volante firmado por Momo.

Más potencia

El Abarth 500 de serie monta un motor 1.4 Turbo de 135 caballos y en esta ocasión, según parece –la información proporcionada por el preparador sobre este modelo es muy limitada–, el motor ha sido sustituido por uno artesanal con una potencia máxima de 340 caballos, aunque también habrá otras versiones disponibles de 250 y 224 caballos. Con un peso en la versión de serie de apenas 1.000 kilos, probablemente el Sportster será una verdadera bomba.

Por el momento se desconoce el número de unidades que el preparador alemán pondrá a la venta y su precio final, aunque sí se sabe que estarán ultimadas para finales de año.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.