Si por algo destaca la reforma acometida por los ingenieros de Volkswagen en el Passat 2019 es por el salto tecnológico que le han imprimido. La nueva berlina alemana es más atlética pero sobre todo más sofisticada así que toma nota de sus avances más importantes, los que meten a este automóvil de lleno en la era del coche autónomo y conectado.

Los 5 avances tecnológicos del nuevo Passat que más nos han impactado

1.- Tecnología IQ.Drive

El Passat se adentra de lleno en la era del coche autónomo y conectado con una serie de asistentes que permiten que el conductor pase a un segundo plano. El control de velocidad crucero inteligente, denominado ahora Travel Assist, puede estar operativo hasta los 210 km/h.

2.- Faros IQ.Light-Led

En combinación con el volante capacitado, que sabe cuando ponemos la manos sobre él y con una dirección asistida capaz de esquivar obstáculos en caso de emergencia, el nuevo Passat equipa unos faros y pilotos con múltiples opciones de iluminación, capaces de modificar el haz de luz en función de las circunstancias para mantener siempre la máxima iluminación sin molestar al resto de usuarios.

3.- App-Connect

El nuevo sistema multimedia no sólo ofrece conexión a internet, una pantalla de hasta 9,2 pulgadas y recarga inalámbrica para los smartphones de última generación, también los que conectemos vía Apple Car Play se fusionarán con el vehículo sin necesidad de emplear cable alguno.

4.- Tu smartphone como llave
Un paso más allá van algunos Samsung, que pueden operar como la llave del Passat permitiendo acceder y arrancar el vehículo para que no tengas que llevar ninguna llave encima.

5.- Servicios Volkswagen We
El nuevo Passat está conectado a internet constantemente mediante una SIM integrada, algo que le permite poseer una ID propia con la que tendrás acceso a todos los servicios telemáticos que imaginas. Los más importantes son los denominados We Park y We Deliver. Con el primero podrás estacionar en cualquier zona de aparcamiento regulado o en cualquier parking público olvidándote de pasar por caja para pagar; con el segundo podrás emplear el maletero de tu coche como un buzón postal al que te llegarán los pedidos que realices por internet.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.