Después de 11 horas, 29 minutos y 21 segundos, el Mercedes SL 300 conducido por John Fitch y copilotado por Kurt Gessl cruzaba la línea de meta de la Mille Miglia de 1950. A las 4:17 horas de la madrugada con el coche número 417, iniciaban su andadura en Brescia y finalizaban ya de tarde en Roma tras haber recorrido 1.597 kilómetros, lo que supuso un récord de velocidad en aquella época, ya que nadie había cubierto la distancia de ese certamen en tan poco tiempo. Seis décadas después de aquella proeza, Mercedes ha querido celebrar la efeméride con el SL actual al que le ha añadido una serie de detalles específicos, como la inscripción 'Mille Miglia 417' en la salida de ventilación tras las aletas delanteras. Pero hay más elementos diferenciadores, como ocurre con las llantas AMG de 10 radios rematadas en negro y rojo (de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior), las pinzas de freno también en rojo y la carrocería bañada en negro, entre otros.

En el habitáculo, por su parte, captan la atención los asientos AMG rematados en cuero y una serie de apliques que alternan, de nuevo, los tonos rojo y negro. La fibra de carbono tampoco falta.

El SL Mille Miglia 417 se comercializa con dos motores, el seis cilindros de 333 caballos (SL 400) y el V8 de 455 caballos (SL 500). Ambas versiones se pondrán a la venta el 7 de abril en forma de paquete. En el SL 400 costará 14.800 euros en Alemania mientras que el precio se reduce a 12.800 euros en el SL 500. Aún no sabemos si en España se podrá adquirir.

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