La moda 'chic' continúa extendiéndose entre los coches de los segmentos A y B y si hace poco os presentamos las múltiples combinaciones que ofrece el Opel Adam o el kit estético del Mini Paceman JCW, ahora el carismático Suzuki Swift Sport el que nos ha sorprendido con este acabado bi-color para su edición SZ-R.

Popularmente conocido como un utilitario deportivo, sencillo y asequible, el Swift Sport presume ahora de una imagen más llamativa gracias a la combinación de los colores Cosmic Black (Negro) y Ablaze Red (Rojo). El primero está presente en la carrocería a excepción del techo, los espejos y el spoiler trasero, realizados en rojo, exactamente el mismo tono que encontramos en algunos detalles del interior como las taloneras de las puertas y las costuras del volante, los asientos o las alfombrillas.

En lo referente a la mecánica, el Suzuki Swift Sport SZ-R mantiene intacto su motor 1.6 atmosférico de 135 caballos que marcha asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con este conjunto, el Swift acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 km/h firmando un consumo medio de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

La edición SZ-R se pone a la venta el mes que viene en el Reino Unido con un precio unos 580 euros superior al Suzuki Swift Sport normal. Veremos si en los próximos meses se comercializa en otros mercados europeos.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Land vehicle, Automotive tire, Car, Automotive exterior, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.