Para el cuarto ejemplar único del año basado en el Rolls-Royce Wraith, el equipo Bespoke de la marca de Goodwood ha preferido recuperar el vínculo con la historia de Inglaterra. Concretamente a uno de los deportes inventados en este país más conocidos: el rugbi. El Wraith History of Rugby expresa de diversas maneras el vínculo de esta competición y Rolls-Royce con las raíces de la tradición británica.

Los aficionados al citado deporte en su formato original reconocerán los guiños a sus logotipos e instituciones. El blanco de la carrocería, el veterano English White, imita el color del uniforme de la Selección de Inglaterra que se diseñó en la Rugby School en el siglo XIX.

Automotive design, Automotive exterior, Vehicle door, Trunk, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive window part, Automotive side-view mirror, Car seat cover, Car seat, pinterest

La rosa que decora su parte frontal, un emblema de la Reina Isabel I que ella cedió en 1871 a la escuela donde se fundó el rugbi, adorna igualmente varias zonas del vehículo. Se aprecia en la franja lateral de tono verde oscuro bajo el pilar A, en las placas de los umbrales de las puertas, bordada en los reposacabezas y dibujada en la tapa del sistema multimedia en el salpicadero.

La tapicería de piel en combinación blanco Seashell y azul Navy se utiliza para otro tipo de enlace con el rugbi. El histórico fabricante de balones Gilbert, que también confeccionó el que cogió su inventor William Webb Ellis en 1823 en la Rugby School, ha creado una serie limitada de ellos tejidos con exactamente el mismo material y del mismo color que viste el interior del Rolls-Royce Wraith. En un lado del balón aparece la rosa y en el otro el emblema de la casa de Goodwood.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Rim, Alloy wheel, Automotive exterior, Automotive wheel system, Car,