Se llama Renault Mégane RS 275 Trophy y es el resultado del proyecto #UNDER8 que la marca gala nos había venido anunciando durante los últimos días. Y es que no hay duda, Renault ha aprovechado el último cambio de look de su Mégane para crear un nuevo Trophy que volverá a Nürburgring con el objetivo de batir el récord del Seat León Cupra.

El compacto español, pilotado por Jordi Gené y dotado con un 'Performance Pack' específico firmó un crono de 7:58.4, casi diez segundos más rápido que el récord anterior, un 8:07.9, que, ¿adivinan? había sido firmado por el Mégane Trophy de 265 caballos.

Ahora, el deportivo galo volverá a tratar de situarse como el tracción delantera de serie más rápido en la pista alemana y para ello, cuenta con una serie de mejoras. Para empezar, el Trophy 275 ha incrementado la potencia de su motor 2.0 Turbo hasta los 275 caballos y los 360 Nm de par máximo. Este motor marcha asociado a un cambio manual de seis marchas y cuenta con un escape Akrapovic específico. Los técnicos de Renault Sport han trabajado también sobre el chasis, basado en el Cup, el más rígido de la gama RS.

Hasta el día 16 de junio no sabremos si este nuevo Trophy será capaz de bajar de los 8 minutos en el Infierno Verde como se ha propuesto pero de momento, la marca ha anunciado que se fabricará en serie limitada en la planta de Palencia (España) desde donde se distribuirá "a los cinco continentes". Además de las mejoras mecánicas, esta serie limitada contará con asientos Recaro, llantas de 19 pulgadas y diversos elementos exclusivos como el volante, los reposacabezas, el pomo de la palanca de cambios o el revestido del freno de mano. Estamos deseando verlo en acción.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Yellow, Vehicle, Car, Red, Automotive exterior, Automotive lighting, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.