Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Project Neptune: El submarino de Aston Martin, disponible a finales de este año

Aston Martin sorprendió en septiembre de 2017 con el llamado Project Neptune, un submarino de 3 plazas y propulsión eléctrica que según acaba de confirmar la propia marca estará disponible antes de que finalice 2018. 

Aston Martin Project Neptune

Como ya te habíamos adelantado en septiembre de 2017 Aston Martin estaba preparando un submarino de lujo denominado Project Neptune. Pues el proyecto continúa con su desarrollo y la marca ha confirmado que el modelo de producción se presentará antes de que finalice 2018.

El Project Nature surge fruto de la colaboración entre Aston Martin y la marca especializada en submarinos Triton, que tiene una amplia experiencia en la fabricación y diseño de sumergibles para investigaciones científicas y exploraciones de los fondos marinos. Fundada en Florida, Estados Unidos, por L. Bruce Jones y Patrick Lahey el equipo de Triton se ha comprometido a producir un avanzado submarino en colaboración con Aston Martin que supervisa todo el proyecto y aporta parte de los materiales y su experiencia en la fabricación de productos artesanales. 

Desde el anuncio de este acuerdo ambos partners han trabajado conjuntamente para evolucionar el submarino. Se ha puesto especial atención en el diseño y en la hidrodinámica del sumergible, configuración de la cápsula y terminación del interior. También en la visibilidad para ofrecer una visión de 360 grados

El Neptune puede sumergirse hasta los 500 metros de profundidad.  

El Neptune tiene 3 plazas y en su línea se plasma el lenguaje de diseño de Aston Martin. Según los responsables de la marca la estética se ha cuidado al máximo para conseguir una línea elegante que se inspira en el Aston Martin Valkyrie, el supercar de la marca. 

Tiene un sistema de propulsión eléctrico heredado de otro modelo de la marca de submarinos. Incluye unas baterías de 30 kWh que permiten una autonomía de unas 12 horas y avanzar a una velocidad de 6 kilómetros/hora. Otras características del Neptune son un peso de cuatro toneladas y una capacidad de sumergirse hasta los 500 metros de profundidad. El interior está perfectamente climatizado e incluye materiales de lujo, inspirados en los cockpit de los vehículos de Aston Martin. Todos los componentes se introducen por la escotilla desmontados y se ensamblan en el interior que combina cuero cosido a mano, fibra de carbono.    

Además, como si de un coche se tratase, Aston Martin ofrece 3 configuraciones diferentes a través de su departamento Q. 

Con este proyecto Aston Martin quiere demostrar que es capaz de extrapolar los conocimientos en el diseño de sus vehículos a otros artículos de lujo que nada tienen que ver con el sector del automóvil.     

En cuanto al precio de este exclusivo submarino resulta bastante elevado, 3,3 millones de dólares, unos 2,8 millones de euros, a lo que se añade que habrá un número de unidades limitado.