Los tres últimos trabajos de la firma italo-argentina llevan por nombre Pagani Huayra Dinastia y son realmente únicos. Os los presentamos hace casi dos años cuando Horacio Pagani inauguró sus oficinas en China, país por el que circularán y donde sus expectativas de negocio no son precisamente pequeñas. Sin embargo, hasta ahora ninguno de estos Huayra Dinastia se había llegado a materializar.

Ahora, Pagani ha hecho públicas las imágenes del primero de estos modelos, provistos de un kit aerodinámico valorado en 180.000 dólares, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas delante y 21'' detrás y decorados de una forma realmente exclusiva. A simple vista, apreciamos detalles como el dragón chino que recorre el frontal desde la aleta delantera y que según su creador refleja el flujo que sigue el aire en la figura del coche. Pero si hablamos de aerodinámica, sin duda lo más llamativo es la 'aleta de tiburón' que luce su zaga, cuando menos peculiar y no sabemos si demasiado efectiva. Por otro lado, el tema de los dragones es especialmente importante ya que estos Huayra que reflejan a"la Dinastía de dragones chinos".

Los colores púrpura y turquesa se combinan en la carrocería y el interior de este Huayra, realmente impactante.
Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Automotive design, Vehicle, Steering part, Steering wheel, Electronic device, Technology, Car, pinterest

En el plano mecánico, el Huayra Dinastia se beneficia de la última evolución del motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que entrega 730 caballos de potencia con un par máximo de 1.100 Nm y por supuesto, marcha asociado a un cambio secuencial de siete marchas que transfiere su potencia a las ruedas traseras.

Su precio no ha sido publicado pero teniendo en cuenta que el modelo 'normal' se ofrece en Europa desde 850.000 euros, suponemos que no llegará a ser oficial por respeto a los clientes.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Performance car, Hood, Supercar, Sports car, pinterest

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Rim, Land vehicle, Alloy wheel, Transport, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.