Mitsubishi ha anunciado una segunda edición limitada de despedida del Lancer Evolution. Japón se adelantó en abril de 2015 con su propia variante de 300 caballos cuya producción se restringió a 1.000 unidades.

Norteamérica recibirá la suya este otoño todavía basada en el modelo 2015 -se acaba de presentar la actualización 2016 del Lancer convencional- e igualmente creada a partir del acabado GSR como la nipona. De la segunda se fabricarán 1.600 unidades por un precio unitario de 37.995 dólares -33.870 euros al cambio-.

El Lancer Evolution Final Edition se identifica por la sección central de la parrilla y la toma de aire del capó en negro brillante, el acabado cromado oscurecido del contorno de la calandra y las llantas Enkei, el techo pintado de negro y el logotipo de la cubierta del maletero. La carrocería estará disponible en cuatro tonalidades: azul, blanco, gris y rojo.

Motor vehicle, Carbon, Leather, pinterest

La tapicería de color negro contrasta con los pespuntes rojos exclusivos repartidos por casi todo el habitáculo. En la consola central, una placa indica el número del ejemplar. El distintivo de la edición aparece también en las alfombrillas y en la pantalla del cuadro de instrumentos.

El motor 4B11T asociado a un cambio manual de cinco velocidades produce 307 caballos a 6.500 revoluciones por minuto en la serie especial norteamericana. Está equipada de serie con frenos Brembo, amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, accesorios anteriormente reservados en aquella región a niveles de dotación superiores.

mitsubishi lancer evo x