El Mercedes CLS de segunda generación cumple en este 2016 su sexto año de vida, y a pesar de haber sido ligeramente actualizado en 2014, Mercedes ha decidido preparar su despedida, que llegará a las versiones coupé y Shotting Brake de manos de la edición especial Final Edition. De esta forma, la marca de la estrella dice adiós –al menos por hora– a un modelo que revolucionó el diseño de las berlinas y marcó los pasos a seguir por multitud de fabricantes.

Los Final Edition contarán con detalles exclusivos y un equipamiento de lo más completo. El acabado AMG Line sirve como base para esta edición, que lucirá una estética más deportiva gracias al nuevo paragolpes delantero y la parrilla de una sola rejilla con elementos cromados con forma de diamente. Los faros Multibeam LED, las llantas de 19 pulgadas con diseño específico, el techo panorámico y las cristales tintados también forman parte del equipamiento de esta versión.

Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Personal luxury car, Grille, Luxury vehicle, Alloy wheel, Automotive lighting, Spoke, pinterest

En el interior encontramos un volante achatado en su parte inferior que incluye levas de cambio en color plata, asientos de cuero con pespuntes en contraste, pedalier de acero inoxidable y la posibilidad de elegir entre seis tonos diferentes para los elementos decorativos. En el apartado técnico hay que hablar de la suspensión deportiva Direct Control, que garantiza mayores sensaciones al volante y un tacto más deportivo. Por lo demás, estará disponible con los motores habituales de la gama.

Aunque Mercedes no ha confirmado si llegará a los concesionarios españoles, es de esperar que lo haga en las próximas semanas. Su precio supondrá un sobrecoste de algo más de 8.211 euros respecto a las versiones estándar, al menos en Alemania, donde ya ha sido puesto a la venta.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Land vehicle, Spoke, Car, pinterest